Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

El artista, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, ha fallecido debido a un fallo renal

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la madrugada de este domingo a la edad de 72 años tras un fallo renal, según ha confirmado el representante del artista, Eduardo Guervos, a TVE, una noticia que también ha sido comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, ha precisado dicha red social.

Camilo Sesto

@CamiloSesto

Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

Una de las grandes voces de la música popular en español

Camilo Sesto -cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés- nació en Alcoy, Alicante, en 1946, es famoso por sus temas “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname”, “Algo de mí” o “Melina”. También brilló interpretando a Jesús, en el musical Jesucristo Superstar, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975.

Su poderosa voz es una de las más importantes de la música popular en español. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente. A lo largo de su carrera ha vendido millones de discos en España e Iberoamérica.

‘Camilo Sinfónico’, su último álbum

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre

Tras conocerse la noticia de su muerte, el director de la obra, Jaime Azpilicueta, ha declarado en el Canal 24h que “la mayoría de la gente adoraba el trabajo de Camilo no solo como cantante, sino también como compositor”.

En noviembre del 2018 presentó su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión “deluxe” incluye un documental de la trayectoria del artista.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.