MUSGO nace en Ourense como anticipo del Xacobeo 2021

Con los conciertos de las bandas ourensanas Cuajo! y Las Cruzes, hoy se presentaba en Ribadavia la iniciativa MUSGO, que al amparo del programa “O teu Xacobeo”, impulsado por la Xunta de Galicia, y con la colaboración de SON Estrella Galicia, y la Diputación de Ourense, desplegará una jornada llena de música en el sur del Casco Vello de Ourense el próximo 19 de octubre.

Los promotores de la iniciativa declaran que “la música será la excusa para poner en valor la importancia de Ourense dentro de la Galicia Xacobea, buscando “destacar el patrimonio natural, cultural y humano de los Caminos que discurren por Ourense, y estimulando el intercambio de experiencias propio de las rutas a Compostela”. Además apuntan que “será un día para el disfrute de vecindario, peregrinos y visitantes, una jornada de convivencia en el espacio público, con mucha música y de carácter totalmente gratuito.
El evento se implantará estratégicamente donde la ruta a Santiago penetra en la ciudad de Ourense, por su cara sur, y aunque toma su nombre de la vegetación más reconocida en la piedra en tiempo de otoño, MUSGO funciona también como un doble acrónimo, combinando la raíz MUS-, de música, con la G de Galicia y la O de Ourense, haciéndose además comprensible a nivel internacional, como MUSIC and GO, revelando tanto su carácter musical como el tránsito del Camino.
Las primeras bandas incluídas en la programación se conocerán a mediados de este mes de septiembre, y la organización ya avanza que habrá artistas de Galicia, y también de la escena independiente estatal e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.