PP Oleiros: “Negamos que las obras en el Valle Inclán interfieran en el servicio de comedor”

Siguen el plan pactado con el AMPA 

Ante las críticas del alcalde de Oleiros por el retraso de las obras de ampliación del comedor del CEIP Valle Inclán, queremos manifestar:

  1. Como ha expuesto la Conselleria de Educación, «as obras estanse levando a cabo seguindo rigorosamente o plan de obras pactado e acordado coa ANPA do centro que, por outra banda, xa sabía que habería que compatibilizalas ao inicio do curso. Polo tanto, estas obras, que contan con todas as medidas de seguridade establecidas no Plan de Seguridade e Saúde para esta actuación, non interfiren no servizo de comedor escolar do centro que xestiona a ANPA, xa que este servizo se pode seguir prestanto exactamente nas mesmas condicións que estaban o ano pasado. Incluso se lles habilitou un acceso específico para alumnado e para o cáterin (tal e como foi acordado no seu momento coa dirección do centro) desde o pórtico, polo que non está en contacto en ningún momento coa zona de obras». El pasado viernes, los responsables de la obra y la dirección del centro mantuvieron una reunión con representantes de la AMPA, «na que se lles aclararon todas as dúbidas que podían ter ao respecto desta obra que, insistimos, continúa en marcha con todas as medidas de seguridade establecidas, tal como estaba previsto»,
  2. El Alcalde critica a la Xunta por hacer al mismo tiempo unas obras de ampliación de la biblioteca del Colegio de Santa Cruz, acusando veladamente de favorecer a nuestra concejala Loly Silva, directora de dicho centro. Esta ampliación llevaba siendo demandada desde hace 11 años a la Xunta y al Concello. Se trata de una inversión importante que no afectará al inicio del curso escolar. “Loly sabe separar sus actividades políticas de sus funciones como directora del Colegio, en el que tiene un merecido prestigio. Gelo debería dejar de utilizarla para esconder sus vergüenzas. Pero tal vez no quiere que los niños de Santa Cruz tengan una buena biblioteca “, señaló José Bonome.
  3. La Xunta está financiado y realizando ambas obras al mismo tiempo, lo que parece que a nuestro Alcalde no le gusta…
  4. Gelo está teniendo serios problemas de imagen por la bochornosa adjudicación de una parcela municipal a su mujer, las averías en el alcantarillado, la caída de árboles, etc. Se inventa un conflicto donde no existe. “Más de lo mismo. Ve la paja en el ojo ajeno y no los ‘árboles ‘ en el propio… Debería preocuparse más de ellos y podarlos, que algún día tendremos una desgracia “, declara nuestro portavoz José Bonome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.