Soberbia exposición de pintura y escultura, de Márgara Hernández, en la sala de “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

Les aconsejo que hagan un hueco en sus ocupaciones y se desplacen hasta la céntrica sala de exposiciones que le Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA) tiene en la coruñesa calle de San Andrés, con el fin de deleitarse con la soberbia exposición de pintura y escultura que, bajo la genérica denominación global “Tierra. Mar. Aire”, nos ofrece la gran artista charra Márgara Hernández Smet, y que podrá ser visitada libre y gratuitamente hasta el 15 de octubre próximo.

Se trata de un total de 33 obras (6 pequeñas esculturas, de terracota; y 27 cuadros, de técnica mixta sobre madera, lienzo, papel, tabla, tela y cartón), con unos precios realmente muy asequibles, ya que van desde los 125 euros a los 600 euros.

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado día 20, fue todo un acontecimiento social y artístico. Abrió el animado acto, con su característica bonhomía y cordialidad, Emilio Celeiro, Presidente de ARGA, y Márgara nos deleitó con una digresión sobre su trabajo y las obras expuestas, que al mismo tiempo contemplamos a través de las imágenes proyectadas a sus espaldas.

Entre los numerosos colegas de Márgara presentes en la inauguración recuerdo a: Ánxeles Penas, Pedro Castro, Ana Lamuño, Nito da Vila, Marta Pardo de Vera, Luis Mazorra, Novais, Álvaro Gómez, Vanessa Caamaño, Javier Sanz, Rosa Guisán, Alfonso Abelenda Jr., Victoria Cabado, Rafa Magán, Cristina Seisdedos, Francis Marrouch, Olga Castrillón, Isabel Miñones, Ani Lago, Carmen Torreiro, etc.

Márgara es la autora de obras muy populares en La Coruña, de gran formato en bronce, como son las de la Sirena de la Playa del Matadero, otra en el Paseo Marítimo, y la del Hospital Universitario de La Coruña, y desde 1976 protagonizó numerosas y exitosas exposiciones de escultura y pintura.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.