Todo preparado en A Coruña para recibir el Campeonato de España de Triatlón 2019

Durante la jornada del viernes 27 de septiembre se han desarrollado parte de los trabajos de montaje de las infraestructuras necesarias para la celebración del evento nacional de referencia de la Federación Española de Triatlón en A Coruña, el campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, que se disputará el sábado 28 y domingo 29 con la actividad principal en la marina del Parrote, el paseo del puerto coruñés y la emblemática plaza de María Pita, en la que ha quedado instalada la zona de meta y transición élite

Los equipos de trabajo de FETRI y el Concello da Coruña ultiman los últimos detalles para una cita que será emitida en directo a través de LaLigaSports y reunirá a la mayor parte de la élite nacional del triatlón, tanto femenina como masculina, que además tiene en juego las plazas que otorga la competición para el ProTour FETRI a disputar el 12 y 13 de octubre en Pontevedra.

La carrera élite femenina se disputará el sábado 27 a partir de las 16 h. con una lista de salida que encabeza la actual campeona de España de Triatlón en esta distancia, Xisca Tous, tras participar en varias competiciones representando a FETRI en los últimos meses. Joselyn Brea Abreu, Ana Mariblanca (bronce en A Coruña el pasado año 2018), Noelia Juan y Delioma González completan los cinco primeros dorsales. Entre las participantes estará también Tamara Gómez, internacional y campeona de España de la distancia sprint, en una salida con casi 70 triatletas del máximo nivel.

A las 18:30 h. del sábado tendrá lugar la salida de la carrera élite masculina, con una lista de participantes liderada por Roberto Sánchez Mantecón, vigente campeón nacional de la distancia tras su victoria también el pasado año en María Pita, y reciente campeón del Mundo Sub23. Javier Romo, David Castro, Jordi García y Andrés Cendán ocupan los cinco primeros números entre un centenar de participantes y con lista de espera a la expectativa de posibles bajas. La ceremonia de premiación para las categorías élite y sub-23 tendrá lugar a las 20:45 h.

Durante toda la jornada del sábado 28 habrá actividad en María Pita. De 10 a 14 h. está prevista la entrega de dorsales y documentación a los deportistas participantes en el campeonato. A las 10 h. tendrá lugar la conferencia de prensa oficial, en el entorno de la zona de meta, y posteriormente las reuniones técnicas explicativas de la competición para triatletas. A las 12 h. se celebrará un duatlón de promoción enmarcado en el programa TriDiver que ha agotado los cien dorsales disponibles. Durante toda la jornada en la plaza se desarrollarán también actividades relacionadas con la sostenibilidad, con una Gynkana impulsada por Coca Cola, y tendrán lugar dos conciertos de grupos locales en el escenario de la zona de meta, a las 17 h. el grupo Black Crab, y a las 20:30 h. el grupo Crimson and Clover.

El domingo 29 de septiembre continuarán las actividades deportivas, culturales y relacionadas con la sostenibilidad. A partir de las 9 h. se dará salida a los Grupos de Edad en el campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, y a las 13 h. comenzará la competición de Paratriatlón. Las ceremonias de premiación serán a las 13:15 h. para Grupos de Edad, y las 15 h. las de paratriatletas. A las 11:30 h. ofrecerá también un concierto en la zona principal de la competición el grupo The Wonderminds.

Toda la información del campeonato, haz click aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.