Triunfo histórico de las guerreras del UD Paisaco

David Castro / Foto: Lorena Martínez

La Unión Deportiva Paiosaco le dio la vuelta al tanto inicial del Amistade Meirás para lograr una histórica victoria que quedará grabado en los anales del club paiosaquista por ser el primer triunfo liguero que consiguen las guerreras verdiblancas.

UD Paiosaco 2 – 1 Escuela FB Amistade Meirás

UD Paiosaco: Jessi, Nuria, Muíño (Marta m.58), Érika (Almu m.75), Ainhoa (Ana m.66), Vero, Carla (Irene m.66), Leti (Vane m.90), Fanny, Chus y Amanda.

Escuela FB Amistade Meirás: Lidia, Sandra, Laura Veiga (Jenni m.64), Silvia, Alba, Natalia, Lucía, Carla (Laura Paz m.75), Laura García, Judith y Jasmina.

Goles: 0-1 m.10: Laura García; 1-1 m.45+1: Chus; 2-1 m.84: Almu.

Árbitro: Xavier Vila Rodríguez (Colegio coruñés).

foto cova rey cintolo

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Liga Gallega Femenina disputado en el Campo Municipal de A Porta Santa (Paiosaco).

Empezaba el encuentro con ambos equipos mostrando mucho respeto hacia el rival pero en el minuto 10, el Amistade Meirás se adelantaba en el marcador en su primer llegada al área verdiblanca después de un balón a la espalda de las defensas que aprovecharía Laura para hacer el 0-1.

Este gol le dio ese punto de tranquilidad necesario a las visitantes, mientras que el Paiosaco no acababa de asentarse sobre el terreno de juego y no era quien de tener continuidad en su juego, con constantes pérdidas.

Jasmina, Carla y Laura García serían una pesadilla para un conjunto local que, aunque con mucho trabajo, lograrían evitar que las sadurniñenses aumentasen su ventaja.

Lo mejor de esta primera mitad para las verdiblancas, sería el gol de Chus a la salida de un córner al filo del descanso. Y con el 1-1 se llegaría al al tiempo de intermedio.

El paso por vestuarios le sentó muy bien a un Paiosaco que mostró una cara muy diferente a la de la primera mitad, logrando meter al Amistade Meirás en campo propio y llegando con frecuencia al área rival pero no sería hasta el tramo final, cuando Almu finalizaría una buena jugada combinativa del Paiosaco, tras una asistencia de Fanny, para poner el definitivo 2-1, resultado con el que el conjunto verdiblanco logró su primera victoria en competición liguera de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.