@vinos_malaga. Málaga celebra la VI Fiesta de la Vendimia en Calle Alcazabilla

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo y Promoción de la Costa del Sol, ha celebrado en la tarde de este viernes la VI Fiesta de la Vendimia en Calle Alcazabilla.

A esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia han asistido el Presidente del Consejo Regulador, José Mª Losantos; el presidente de MAHOS, Javier Frutos; y el diputado de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta cita ha reunido a los productores de toda la provincia para dar a conocer sus vinos y homenajear una de las actividades más antiguas de la provincia. El objetivo de este evento es ofrecer la oportunidad a malagueños y visitantes de conocer de primera mano la gran variedad de vinos que ofrecen las distintas zonas de producción de Málaga, como son la Axarquía, Montes, Norte, Serranía de Ronda y Manilva, que son las que producen los vinos con denominación de origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”.

La VI Fiesta de la Vendimia comenzó a las 18:30 horas con la exposición fotográfica “Vino y Turismo en Málaga”. Posteriormente tuvo lugar la tradicional pisa de la uva para demostrar una de las facetas más típicas del sector vitivinícola y la actuación de la Panda de Verdiales de Moclinejo para aportar el toque musical. A lo largo de la tarde, diversas bodegas ofrecieron degustaciones de sus vinos con denominación de origen, como fueron Dimobe, Málaga Virgen, Vetas, Excelencia, Victoria Ordóñez y Doña Felisa.

Durante esta celebración, la Fundación El Pimpi ha presentado la segunda temporada de Lunares, su programa cultural para acercar y poner en valor la cultura, el arte y los artistas malagueños. Lo ha hecho con un acto enfocado a los verdiales, pero contado a través del teatro, la poesía, el flamenco y las artes plásticas. Lunares consistirá en una serie de encuentros de primer nivel con artistas consagrados malagueños como Pablo Puyol o Salva Reina, y se celebrará cada lunes a las 19:00 horas en la Sala del Palomar de Picasso en El Pimpi.

Esta sexta edición de la Fiesta de la Vendimia culminó con un concierto final de Jarrillo Lata.

En cuanto a las actividades paralelas, comenzaron ayer con una visita guiada titulada ‘Patrimonio cultural del vino en el centro histórico de Málaga’. Además, desde este mismo viernes, y hasta el 6 de octubre, se podrá visitar en Calle Alcazabilla la exposición “Vino y Turismo en Málaga”, una muestra con tótems en los que se mostrarán fotografías relacionadas con el turismo del vino en Málaga.

También, gracias a la colaboración de 18 establecimientos adheridos a MAHOS, los malagueños y visitantes podrán disfrutar de la ruta ‘Málaga de vinos’ para saborear las propuestas de maridaje con vino y plato por el centro de la capital hasta el 6 de octubre.

El próximo 1 de octubre, a las 20:00 horas, el Palomar de El Pimpi acogerá la conferencia ‘Málaga: La Vendimia de los 1001 vinos’ impartida por Vicente Inat. La entrada será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, el 2 de octubre, el Museo del Vino acogerá a las 20:00 horas la actividad ‘Poesía es vino’, consistente en la lectura de poemas. Será en este mismo museo, pero el 8 de octubre a las 20:00 horas, cuando Francisco Rodríguez Marín, profesor de la Universidad de Málaga, imparta la conferencia ‘Impronta de la industria vitivinícola en la arquitectura y urbanismo de Málaga’. Ambas serán libres hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.