Ciudadanos pregunta al Gobierno si tomará medidas destinadas a reducir el número de atropellos en la ciudad

La portavoz de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, planteará en el próximo pleno la necesidad de tomar medidas urgentes ante el número de atropellos que se producen en zona urbana

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, se ha mostrado muy crítica tras el último atropello mortal ocurrido en la ciudad. “En lo que va de año tres personas, tres mujeres, han muerto atropelladas en esta ciudad, es una cifra demasiado alta para una zona urbana como la de A Coruña”, ha denunciado la concejala de la formación liberal.

Cerca de 30 peatones atropellados en este 2019, la mayoría de ellos en pasos de cebra, es una cifra para tomar medidas urgentes. “Para intentar solucionar este grave problema hay que ponerse en la piel de la víctima. No son números sino personas”, ha señalado Mónica Martínez.

Es evidente que el código de circulación actual ha quedado obsoleto y es obligación inexcusable del gobierno municipal adoptar las medidas que lleven a una actualización en busca de la máxima seguridad de los viandantes. “Estos días vemos en prensa titulares echando la culpa a la lluvia. Con la lluvia el peligro se agudiza pero no podemos conformarnos con pensar que sin lluvia no habría tantos accidentes y atropellos, queda mucho invierno, el agua que nos acompaña habitualmente no puede ser una excusa para no tomar medidas”, ha afirmado la edil.

La portavoz de Ciudadanos cree la actitud de los conductores que se comportan al volante de la misma manera con o sin lluvia contribuye a que haya más accidentes y atropellos cuando aparece la lluvia. “Son la velocidad y la falta de visibilidad las que matan y por eso creo que una medida que podría tener resultados es el calmado de tráfico”, ha comentado Martínez.

La concejala de Ciudadanos ha insistido en la urgente necesidad de reparar el estado de los pasos de cebra. “En este caso sí que la lluvia provoca más atropellos ya que aumentan los resbalones debido a la mala calidad de la pintura y el estado lamentable en el que se encuentran muchos de los más de 3.000 pasos de peatones que existen en la ciudad”, ha vuelto a denunciar la edil de Cs.

Así en la moción presentada, Ciudadanos solicita un análisis de riesgo de los pasos de cebra, un estudio de los flujos de peatones, coches, bicicletas y ahora patinetes, además de la reparación y mantenimiento de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.