Crecen los movimientos del deporte gallego contra Rafael Louzán presidente de la @futgal

El Presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol podría empezar a tener dificultades en su labor, ya que crecen de manera importante los movimientos contrarios a su figura, el cual por cierto ocultó la salida de varios presidentes de federaciones autonómicas de la UFEDEGA hace unos meses.  No fue capaz de hacerlo público y pasó olímpicamente de la situación, no siendo precisamente presidentes de perfil bajo, de manera que la Unión de Federaciones Deportivas de Galicia, está en la diferencia con varios movimientos del propio Lete Lasa para  apartar al Presidente de la RFGF por presuntas irregularidades denunciadas ante el Consejo Superior de Deportes. 

Pero donde realmente está el problema importante, es en los movimientos que están desarrollando un número considerable de clubes de Coruña en contra de la gestión federativa, al igual que las reuniones en Santiago, debido al despido de una trabajadora histórica de la Federación. Realmente en este momento en Santiago, el Presidente tiene poco control sobre la situación.
A ello le unimos la situación de la Asociación de Fútbol Aficionado de Ourense que está moviendo su entorno, debido a las continuas afrentas que tiene en la zona y con un delegado federativo, Rois, muy tocado.
La complejidad en las diferentes decisiones se complica con las continuas “presuntas salvajadas” en las decisiones del Director Deportivo, Manuel Fernández, asalariado de la Federación e hijo de uno de los directivos, José Manuel Fernández y brazo ejecutor de los intereses futbolísticos de Louzán.
Por otro lado, se premia con un cargo directivo a Fernando Iglesias Figueroa, el Delegado Arbitral de Vigo que en su momento reventó al colectivo cuando lo ascendieron a presidente de los árbitros de fútbol de Galicia, y al que hubo que apartar en su momento, por tener dentro del escroto dos balones de reglamento  y ahora es responsable de la finanzas de la RFGF. Cuanto cobra Figueroa por ser fiel vigilante de los dineros de la Federación? Listo Louzan, quiere personas en la directiva de perfil bajo, obedientes y especialistas en vigilar el gallinero federativo.
Rafael Louzán se ha rodeado de guardias pretorianos, los llamados  “lameculos de Rafa”, que viven a costa del fútbol gallego. Amancio Varela es directivo responsable de Comunicación, Nuevas Tecnologías y del Fútbol Femenino,  que pone en practica el consabido “ordeno y mando” con actitudes como “Me dedico a resolver este tipo de asuntos y el que no obedezca, a la calle”. Algunos delegados se han convertido en  “funcionarios” espías para que vigilen los movimientos de los posibles “sediciosos”.
Y surgen las preguntas que no quiere responder el “amigo” Rafa: ¿Cuántos directivos cobran? ¿Qué dinero mensual sale del Consejo de la Mutualidad para el responsable federativo de la misma? ¿Cobra  “sueldo” Rafael Louzán y en concepto de que? ¿Cobrará parte de la aportación (75.000 euros) que la RFEF hace a la RFGF  para profesionalizar el fútbol gallego? ¿Se ha profesionalizado Rafael Louzán y de ese dinero se lleva anualmente 65.000 euros? ¿Los otros diez mil se aportan para mejorar la Secretaría de la RFGF?
El Presidente tiene su puesto de trabajo en Ribadumia, pero no ejerce, ni está como asesor politico en la actualidad, ya que el Partido Popular que preside en la provincia Alfonso Rueda Valenzuela, no quiere saber nada del que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, lo mismo le sucede a la diputada del Parlamento Gallego y presidenta del Pontevedra C.F., Lupe Murillo, portavoz del GPP en el área de Deportes.
Rafael Louzán no está gratis en la presidencia de la RFGF, ni es el mesías salvador, quien piense que es un mecenas altruista, es que le hace daño lo que fuma, no le importa  la situación limite en la que se encuentran bastantes equipos gallegos.
Repetimos. ¿Si cobra Rafael Louzán, en que concepto lo hace y de dónde cotiza cada mes? ¿Cuánto reciben los directivos mensualmente en concepto dietas? 
En el Partido Popular y José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, se les agota la paciencia con Louzán,  al estarse repitiendo el mismo “modus operandi” que en la Diputación de Pontevedra. Hay situaciones que Lete Lasa tendrá que resolver de forma inmediata, sino quiere que las mismas salpiquen su departamento, ahora que entraremos en periodo preelectoral a la presidencia de la Xunta, aunque son temas heredados, debe resolverlos con inmediatez.
En el deporte gallego, las presuntas golferias en la RFGF,  está en boca de todos los presidentes de las respectivas Federaciones Gallegas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encargó a Lete Lasa higienizar el deporte gallego, erradicando privilegios a presidentes y amigos de presidentes, que convirtieron su altruismo deportivo en bochornoso chollo de sobre a fin de mes, entre ellos, directivos de la RFGF.
¿Qué hará Rubiales ?

Un comentario

  • Modesto Vàzquez Riveiro

    Como persona y dirigente es el mayor despropósito que he conocido en mi vida. Es un enemigo del colectivo arbitral. Agasaja a sus amigos por motivos particulares utilizando dependencias del Comité de Arbitros, entre ellos, García de Loza, más conocido por sus furibundos ataques a árbitros, sin justificación ni conocimiento, y que solo busca notoriedad en los medios de comunicación. A ambos les tenía que caer la cara de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.