Cs lamenta que Marea y PSOE quieran justificar su “inexistente gestión” en una moción pensada para buscar el bienestar de las personas mayores

La portavoz de Ciudadanos cree que la enmienda votada conjuntamente por el gobierno y la Marea desvirtúa la filosofía de la moción de Cs pensada en positivo para favorecer a aquellos mayores que viven solos y no son dependientes

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, ha lamentado que PSOE y Marea hayan votado conjuntamente para bloquear una propuesta para favorecer a nuestros mayores, y hayan apostado por justificar una “gestión inexistente” del pasado gobierno.

“Nuestra moción está pensada con una filosofía positiva, para poner en valor y dar protagonismo a nuestros mayores, especialmente a aquellos que viven solos y que no son dependientes, para mejorar su calidad de vida y hacerlos partícipes, para que sigan aportando toda su experiencia y sabiduría. La enmienda desvirtúa la filosofía de la nuestra, en sí, esa enmienda es otra moción”, ha destacado la portavoz de Cs.

Además, Mónica Martínez ha señalado que los puntos que añade la enmienda presentada conjuntamente por Marea y Psoe “es una justificación a la gestión inacabada del anterior mandato”.

En concreto, considera que el punto incluido en la enmienda sobre la Ley de Dependencia debería de tratarse por separado. “No se puede instar a la Xunta a que la modifique sin antes estudiar en profundidad que es lo que no funciona, y qué propuestas se pueden hacer desde los concellos. Y, además, porque “no es la misma situación la de un mayor dependiente que la de un mayor que vive solo y quiere participar más activamente en la sociedad pero no tiene opciones para hacerlo. Por eso creo que la enmienda desvirtúa el sentido positivo de nuestra moción”.

En cualquier caso, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido no retirar la moción por considerar que lo prioritario es conseguir el bienestar de las personas mayores. “No se trata de hacerles las cosas, sino de ayudarles a hacerlas solos, de eso va nuestra moción”, ha puntualizado Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.