@OurenseConcello. La Molinera organiza 10 talleres que acercarán la juventud y la cautivada a las nuevas herramientas tecnológicas

El Ayuntamiento de Ourense, a través del Centro de Conocimiento Lana Molinera organiza diez talleres para acercar a niños, niñas, chicos y chicas de la ciudad a las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo.

El lunes, 7 de octubre, a las 9,15 horas, abrirá el plazo de inscripción en estos talleres, que estarán dedicados la robótica, inteligencia artificial, programación, realidad virtual, realidad aumentada, drones y electrónica. La inscripción podrá realizara a través de la página web www.lamolinera.net.

Hay diez plazas por taller, y se adjudicarán por orden de inscripción. Los talleres se realizan gracias a un convenio de colaboración con ABANCA. Cada curso contará de 5 sesiones, de una hora y promedio de duración, un día a la semana, y se desarrollarán entre lunes y viernes con horarios entre las 16.15 h y las 17.45 h para escolares de más edad y de 18.00 h a 19.30 h para más niños y niñas. Desde mediados del año 2018, el centro municipal La Molinera pertenece a la Red internacional Fab Lab, acrónimo de Fabricación Laboratorio, basada en la Cocreación de objetos físicos la escala personal a través de nuevas herramientas tecnológicas.

Esta Red nació en el MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts con la filosofía del “Hazlo tu mismo”. Con esa finalidad, La Molinera promueve estas iniciativas destinadas a divulgar estas novedades tecnológicas entre la chavalada, para que poda conocerlas, aprovecharlas y buscar con ellas sus oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.