Diez socorristas preseleccionados para el equipo nacional absoluto de cara a la Swiss Pool Lifesaving Cup

La competición de Suiza, puntuable para la clasificación de las pruebas de piscina de la Copa de Europa  

Diez socorristas, cinco femeninas y cinco masculinos, han sido preseleccionados para componer el equipo nacional absoluto que participará en la Swiss Pool Lifesaving Cup, en Sursee (Suiza), del 1 al 4 de noviembre próximos.

Esta competición se encuadra, por primera vez, como sede de la Copa de Europa, cuya organización lidera la Federación Española y es la primera de las tres competiciones internacionales de pruebas de piscina en las que participarán, antes de fin de año, deportistas juniors y absolutos como preparación para el Campeonato del Mundo de 2020 que se celebrará en Riccione (Italia) en septiembre de ese año.

La convocatoria de la preselección absoluta está compuesta por las socorristas femeninas María Eugenia Acebo Moncalián y Lola Gómez Rodríguez (Club Noja Playa Dorada), Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Noelia Loureiro Serrano (Club Salvamento Acuático Laracha – SAL) y Nerea Vila Garro (Club ACN Marisma).

La lista de los preseleccionados masculinos está formada por Thomas Holzendorf Dionis (Club Natación Martiánez), Miguel Ángel López Toribio (Club Laguna SOS), Albert Mateu Planells y Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla) y Roberto Moreno Díaz (C.D.B Vallecas SOS).

El equipo técnico que viajará a Suiza, gracias a una ayuda económica del Consejo Superior de Deportes (CSD), está compuesto por el seleccionador, José Miguel Rodríguez Ferrero y el técnico Alberto Retuerto Marqués.

Las listas se concretarán el próximo lunes una vez que los deportistas confirmen su presencia en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.