Doble cita de Copa Galicia para el Burela FS

El Pescados Rubén Burela FS ya ultima detalles para la doble cita de Copa Galicia prevista para mañana

En la vigésimo novena edición masculina, los pupilos de Juanma Marrube se enfrentarán a domicilio en cuartos de final al Xove FS, de Segunda B, y en la decimocuarta, femenina las Guerreiras visitarán la pista del Castro Bloques Cando, de Segunda. Ambos compromisos arrancarán a las 21.00 horas.

Derbi mariñano

Los naranjas reeditarán el duelo de cuartos con aroma mariñano en el municipal de Xove casi un año después. En su estreno en la élite, el Pescados Rubén se medirá a un rival que colidera el Grupo 1 de Segunda B, con 13 puntos, junto a Atlético Benavente. Aparte de Iago Míguez, Pitero y Amoedo, Juanma Marrube no dispondrá de M. Kaluza, inmerso en los compromisos con la Selección Polaca en la ronda principal del Mundial FIFA 2020; entrará en la convocatoria el portero juvenil Bruno García.

Los naranjas llegan a esta eliminatoria tras haberse impuesto 2-11 a Concello de Begonte y 4-10 a Ribeira FS. Los de Xove, por su parte, superaron a Praias de Barreiros (1-1) y Valdesuso Peugeot Vilalba FS (2-5).

Cierre de la fase de grupos

El conjunto de Julio Delgado y Lucas disputará el segundo y último partido de la fase de grupos en casa del Castro Bloques Cando, que ocupa la sexta plaza de Segunda, con 6 puntos. Las actuales campeonas de Galicia ya se impusieron al primer obstáculo, el Valdetires Ferrol FSF por 9-1. A excepción de Cris Pérez -en la recta final de su recuperación-, el cuadro burelista estará al completo.

Con poco descanso, el equipo volverá el jueves por la tarde a los entrenamientos para seguir preparando la jornada 7 de Primera, con la visita del STV Roldán FSF el sábado, a las 18.30 horas, a Vista Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.