El @ENOTURISMOGALIC mostró sus recursos y variedad con un workshop en Madrid. @ClusterGalicia

Los profesionales de los sectores DMC y MICE pudieron conocer las posibilidades que ofrecen 25 bodegas y alojamientos de las cinco rutas del vino gallegas. Premio para la campaña Alma, corazón y vino, de EnoTurismo Galicia, en el Festival Internacional de Cine de Turismo de Torres Vedras (Portugal)

La marca EnoTurismo Galicia ha presentado la oferta enogastronómica de las cinco rutas del vino gallegas con un workshop que se desarrolló el lunes 28 en Madrid organizado por el Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia.

En concreto, acudieron 25 empresas gallegas: nueve, procedentes de la Ruta del Vino Rías Baixas; seis, de la Ruta del Vino Ribeiro; tres, de la Ruta del Vino Ribeira Sacra; una, de la Ruta del Vino Monterrei; y cinco de la Ruta del Vino Valdeorras.

Al evento se acercaron unos 200 profesionales representando a agencias de viaje; empresas organizadoras de congresos y eventos; asociaciones sectoriales; prensa; y distintas firmas de los sectores DMC y MICE.

El actor gallego Sergio Pazos fue el encargado de guiar el acto de presentación, que contó con música en directo.

En su intervención, Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, destacó que:

“Desde el Clúster estamos convencidos de que la apuesta por este tipo de productos turísticos es el camino a seguir, puesto que la enogastronomía es un producto turístico complementario de muchos otros, desestacionalizador y especializado, que se extiende por una gran parte de nuestro territorio y que se está desarrollando con rapidez y calidad, especialmente orientado hacia un perfil de turista que hace mayor gasto medio que otras tipologías, lo que convierte al enoturismo en un elemento vertebrador de la oferta turística de Galicia”.

En representación de las cinco rutas del vino habló Juan Manuel Casares, presidente de la Ruta de Vino de O Ribeiro quien agradeció la puesta en marcha este tipo de actividades y destacó la pluralidad de posibilidades que ofrecen las rutas del vino gallegas.

“Con esta presentación demostramos que, en Galicia, el hablar de vino es hablar de algo más. En las rutas se encuentran numerosas riquezas, variadas, pero que se pueden mostrar de modo conjunto”.

Además, para Juan Manuel Casares: “Nuestra misión es vender vino y, al hacerlo, también vendemos Galicia”.

Información sobre EnoTurismo Galicia

El club de producto EnoTurismo Galicia nace en 2016 bajo el ánimo de agrupar bajo el mismo paraguas la rica oferta enogastronómica con la que cuenta Galicia, contribuyendo a mejorar su comercialización y cooperando con las entidades socias del Clúster, las cinco rutas del vino de Galicia, en la promoción de estos productos turísticos.

 Cinco son las rutas del vino existentes en Galicia, todas ellas asociadas en el Clúster Turismo de Galicia como entidad privada aglutinadora del 95% de la oferta turística del territorio gallego. Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras conforman los cinco territorios en los que se puede encontrar una oferta adaptada para todo tipo de públicos, edades e intereses.

Petroni ENTRADAS

La puesta en marcha de la marca conjunta EnoTurismo Galicia nació al objeto de aunar esfuerzos, ganar prestigio y capacidad para acceder a nuevos mercados, remando todos en la misma dirección: Galicia.

La enogastronomía es uno de los puntos fuertes del turismo en Galicia y la segunda motivación por la que los turistas se deciden a visitarla.

Esta fortaleza es un elemento vertebrador como sector y debe asociarse a productos especializados y de calidad, entre los que el enoturismo es uno de los que más está creciendo. En él, Galicia cuenta con una materia prima impresionante para estar entre los primeros destinos nacionales para disfrutar de la naturaleza y el enoturismo.

En estos años se ha avanzado en la creación y consolidación de la marca y con acciones como el workshop lo que se busca es avanzar en la mejora de la comercialización, fomentando la paquetización de la oferta enoturística y trabajando conjuntamente en la generación de flujos y su comercialización.

La campaña Alma, corazón y vino, de EnoTurismo Galicia, premiada en el Festival Internacional de Cine de Turismo de Torres Vedras (Portugal)

En la presentación de EnoTurismo Galicia en Madrid se mostró la campaña Alma, corazón y vino, premiada en Portugal en el Festival Internacional de Cine de Turismo de Torres Vedras, celebrado del 22 al 25 de octubre.

En concreto, esta campaña Alma, Corazón y Vino, ideada y desarrollada por 100×100 Creatividad+Comunicación para el Clúster Turismo de Galicia, fue premiada en la categoría de enoturismo.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 25 en la localidad lusa.

Este galardón supone un importante reconocimiento a la campaña publicitaria, que se lanzó el pasado año 2018; y que se inspiró en una frase evocadora y reconocible.

En ella se describe al vino como una experiencia que se vive; parafraseando un bolero clásico se crea una imagen actual, para atraer tanto a públicos maduros como más jóvenes, presentando la cultura del vino como una oferta llena de momentos y experiencias dignas de ser vividas y disfrutadas.

Los paisajes, la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía, la cultura, las experiencias, la tradición… el mundo del vino va más allá de su simple degustación.

La planificación de medios incluyó una importante apuesta por la televisión, con spot y patrocinios de O Tempo en TVG; y por el medio online, con campaña en redes sociales, en televisión online y en RTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.