El Grupo Municipal Popular presentará una moción pidiendo que se dedique una calle al soldado Andrés Pereiro

Andrés Pereiro, oleirense nacido en Xoez (Serantes), fue soldado del ejército americano y participó en el desembarco de Normandía,  falleciendo en combate pocos días después, en un nuevo enfrentamiento con el ejército nazi

Perteneciente a una familia de la localidad que tuvo que emigrar a Estados Unidos, a muy temprana edad se alistó en el ejército americano para participar en la Segunda Guerra Mundial. Su comportamiento en combate hizo que se hiciera merecedor, a título póstumo, del Corazón Púrpura, la máxima distinción del ejército americano.

«Todos los vecinos de este municipio debemos sentirnos orgullosos de que uno de los nuestros haya plantado cara en uno de los episodios más terribles que ha conocido la humanidad», declaró Bonome.

«Los aliados consiguieron terminar con el terror y la destrucción a la que Hitler y sus ejércitos sometieron a Europa, y Andrés estuvo allí, defendiendo nuestra libertad y los valores fundamentales en base a los que se han construido las sociedades modernas» añadió.

«Por ello hay más motivos que en muchos otros casos para dedicarle una calle en su localidad natal a Andrés Pereiro».

El Partido Popular ha presentado una moción por registro pidiendo dicho reconocimiento, la cual será sometida a votación en el próximo pleno de fin de mes.

«Es un héroe americano, por lo que no las tenemos todas con nosotros a la hora de pensar se va a acceder a nuestra solicitud».

Por último Bonome aclaró:  «ya sabemos que aquí se jalean a los sátrapas y dictadores sudamericanos que para nada tienen que ver con las libertades y derechos fundamentales, más bien al contrario, destacan, como en el caso del alcalde de Oleiros, por provocarles urticaria».

Foto: Cementerio americano en Normandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.