El Mesón Cantarrana acoge la presentación del vino Rediel Blanc de Bodegas Excelencia

Rediel Blanc es un vino malagueño de calidad y sostenible con el medio ambiente, cuya presentación ha tenido lugar en un lugar único y lleno de tradición: el Mesón Cantarrana del centro de Málaga

Esta semana se ha presentado, en el Mesón Cantarrana del casco histórico de Málaga, el vino Rediel Blanc 2018 de Bodegas Excelencia.

El Mesón Cantarrana es una taberna ubicada en una de las calles más emblemáticas del centro, se trata de un lugar único y lleno de tradición, el ambiente perfecto para la presentación del vino Rediel Blanc 2018, una coupage de Moscatel morisco (70%), Pedro Ximenez (20%) y Doradilla (10%).

Bodegas Excelencia se caracteriza por buscar la calidad de sus vinos realizando la vendimia y fermentación de las distintas variedades por separado, siempre bajo la supervisión y control de un enólogo. La Vendimia se realiza manualmente con doble selección de racimos por personal experimentado, una primera selección en el propio viñedo y una segunda en la mesa de selección dentro de la propia bodega. Después de la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, el vino se estabiliza y se embotella, quedando en reposo por un periodo mínimo de 2 meses, lo que le aportará redondez y finura.

NOTA DE CATA REDIEL BLANC 2018:

Vista: limpio, brillante y pálido con destellos verdosos. Al agitar la copa muestra buena lágrima, bastante glicérica.

Nariz: muy limpia y con intensidad aromática media-alta, con aromas típicos de Moscatel, acompañados por otra serie de notas aromáticas procedentes de la Pedro Ximénez y la Doradilla. Aparecen notas de fruta de hueso madura (melocotón, albaricoque), con frutas tropicales (piña). Todo acompañado por notas florales y con un fondo herbáceo, que le da un toque de verdor a la nariz del vino.

Boca: es un vino con una acidez muy equilibrada que le da buena frescura. Ligero en boca, con paso fresco y muy amable, acompañado de un toque salino muy bien ensamblado con la frescura que le da la acidez. Por vía retronasal muestra una buena persistencia con recuerdos de flores blancas y fruta de hueso.

Maridaje: ideal para acompañar todo tipo de pescados, mariscos, arroces y fideuá.

Temperatura de servicio: 6ºC – 8ºC.

Alcohol: 12,5% VOL.

Tipo de botella: Botella Rhin vidrio transparente, de 750 c.c.

Bodegas Excelencia nace en 2006 después de que un grupo de amigos amantes de la naturaleza y el vino adquiriera una finca de 8 hectáreas en Ronda. El nombre se debe al objetivo inicial de los fundadores de no escatimar en esfuerzo e ilusión para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proyecto y mantener siempre un ámbito nivel de exigencia.
La bodega elabora vinos de crianza de primera calidad en unas instalaciones modernas, equipadas con las últimas tecnologías y que, a su vez, respeta el medio ambiente; combinando un diseño arquitectónico atractivo que encaja con el entorno.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, cuentan con una depuradora para que las aguas residuales de la bodega sean depuradas y almacenadas para su utilización en el riego de los jardines exteriores. También, tienen paneles solares que permiten la obtención del agua caliente necesaria tanto para el lavado de barricas como para su uso en los baños y vestuarios del personal y otras zonas de la bodega.

En definitiva, la bodega está construida en armonía con el terreno de forma que queda encajada en ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. Así, cuentan con unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos: la sala de barricas se encuentra a 7 metros bajo tierra, con una superficie de 600 m2 y alberga actualmente 150 barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.