El @ppdegalicia prioriza defender a los trabajadores de Alcoa, mientras Pedro Sánchez prefiere venir a Vigo a un acto de precampaña

El Partido Popular prioriza defender masivamente a los trabajadores de Alcoa y el mantenimiento de la actividad industrial de la multinacional, mientras Pedro Sánchez prefiere venir a Vigo a un acto de precampaña.

Los populares, encabezados por los alcaldes de Xove y Cervo, Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares, respectivamente; la presidenta provincial, Elena Candia; el vicesecretario de Participación, Jaime De Olano, además de otros cargos orgánicos de la formación con representación a nivel nacional, local, autonómica y provincial, manifestaron el apoyo unánime a la multinacional, reclamando, una vez más, la aprobación del ansiado estatuto electrointensivo que pondría fin a la crisis que atraviesa la factoría, y que ya provocó el cierre de las centrales de A Coruña y Avilés.

De este modo, lamentaron que, toda vez que la situación de Alcoa y de Endesa son dos de los principales problemas que afectan a Galicia y a la provincia de Lugo, en particular, el presidente del Gobierno elija la ciudad olívica para hacer precampaña. Así lo destacó Elena Candia, quien afirmó: “reprobamos la actitud de un presidente del Gobierno que, teniendo sin aclarar el futuro de Alcoa y As Pontes, venga en su transporte habitual a Vigo y no venga a decirles ni darles una solución a las familias de la Mariña.

Esto es una decisión política que depende solo del Gobierno”; de ahí que la presidenta pidiera al presidente en funciones “que se deje de hacer precampaña con los medios públicos y de todos los españoles y priorice el que realmente le preocupa a Galicia y a la provincia”.

También lideraron una frente común, presentando mociones en los Ayuntamientos, en el Parlamento de Galicia, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, así como en la Diputación. Fue, precisamente, en esta última cámara donde los socialistas votaron en contra de la iniciativa defendida y presentada por el Grupo Provincial del PP, mientras que los diputados del Partido Popular sí que apoyaron la propuesta del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.