El proyecto Xacobeo que une a blogueros de viajes con la población local del Camino se encuentra hoy con las mariscadoras de Redondela y mañana llegará a Pontevedra

En la 1º edición del Proyecto “Maridando coas xentes do Camiño”, 4 blogueros de viajes de alcance internacional recorren el Camino Portugués de la Costa celebrando tertulias y encuentros con gentes y colectivos, entre ellos redeiras, mariscadores, pementeiras o jóvenes digitales

Los blogueros de viajes del proyecto “Maridando coas xentes do Camiño”, que están realizando el Camino Portugués da Costa, alcanzan hoy Redondela, donde esta mañana celebrarán a las 12:30 un encuentro con las mariscadoras de la Asociación cultural de mulleres e homes do mar de Cesantes Amarturmar. El proyecto está financiado por el Programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

El objetivo de “Maridando coas xentes do Camiño” es que los blogueros no solamente recorran la ruta jacobea, de la que hablarán luego en sus webs y redes sociales, sino también que celebren tertulias y encuentros con colectivos representativos de las zonas por las que caminan, para así aumentar el contacto entre los peregrinos y la población local. Por eso, en las anteriores etapas ya se han reunido con las redeiras de A Guarda (martes 15), y ayer miercoles en Vigo con jóvenes emprendedores del coworking Impact Hub. Mañana viernes, llegarán a Pontevedra, donde continuarán con sus encuentros, e igualmente en los siguientes días en Cuntis, Padrón y Santiago.

La iniciativa está organizada por el consultor de comunicación Miguel Ángel Souto Fraga, director de la consultora Cimak de Pontevedra, y el bloguero de viajes Alberto Ribas “Alvientooo” ( @alvientooo), quien guía a pie la ruta.

Gastronomía. Además de los encuentros, “Maridando coas xentes do Camiño” incluye también una faceta gastronómica, pues los blogueros invitados degustarán en las diferentes etapas del Camino Portugués de la Costa los productos gallegos con Denominación de Origen Protegidas, tanto vinos como quesos, carnes, etc.

Así, en cada etapa, además de caminar, los blogueros harán dos cosas:

  1. Degustarán productos de las Denominaciones de Origen e Indicacións Xeográficas Protexidas de manera que al final del viaje serán degustadas todas (o la mayor parte) de las existentes.
  2. Se encontrarán con un colectivo local, representativo de un aspecto de las gentes del Camino, y su valor cultural, patrimonial y social. Y este encuentro será también objeto de su narración como influente digital.

Los 4 blogueros de esta 1ª Edición de “Maridando coas xentes do Camiño” son:

  1. Alberto Menéndez, del blog @mochilerostv, de Madrid, uno de los blogueros de viajes más populares de España. Colaborador de TVE y de campañas de promoción turística de destino y empresas de todo el mundo. Cuenta con 106.000 seguidores en Facebook, 57.000 en Instagram y 51.000 en Twitter.
  2. Susana Ribeiro, del blog en portugués @viajeComigo, periodista de Oporto, describe su blog como “periodismo de viajes” y ha recibido premios como el Mejor Blog de Viajes de Portugal en 2017. Cuenta con 36.000 seguidores en Facebook y 32.000 en Instagram.
  3. Diana Millos, del blog de viajes @dianamiaus, escrito en inglés y español, con gran influencia sobre destinos internacionales y trabajos para grandes marcas. Es una influencer especialmente destacada en Instagram, con 132.000 seguidores.
  4. Alberto Ribas, @Alvientooo, elegido entre los 10 blogs de viajes más populares en Fitur, cuenta con mas de 21.000 seguidores en Instagram y es habitual jurado gastronómico y blogger invitado en campañas turísticas como México, Rumanía, Georgia, La Rioja, Mallorca

Siguientes anualidades

En los próximos años, el proyecto “Maridando coas xentes do Camiño” tiene previsto recorrer y encontrarse con las gentes de las siguientes rutas:

  • Edición 2.- Año 2020- Octubre- CAMIÑO INGLÉS DESDE FERROL.
  • Edición 3.- Año 2021. Octubre-. VÍA DE LA PLATA O CAMIÑO DE INVERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.