El Voleibol Vigo se llevó el derbi ante el Calasancias

Clara victoria local de los vigueses ante un equipo coruñés muy luchador en defensa, donde la superioridad en la red del Club Vigo Voleibol se impuso al trabajo defensivo de Calasancias

El primer set comenzó muy igualado, con alternativas en el marcador para los dos equipos, hasta que el bloqueo vigués  neutralizó el ataque de los rematadores de Calasancias. Este poderoso bloqueo local, frente a los efectivos ataques de sus jugadores centrales, hizo que Vigo Voleibol pasase a controlar la segunda parte del primer set cómodamente.

El segundo set también comenzó muy igualado, llegándose a un 16-17 gracias a una buena defensa del Calasancias Coruña, que controlaba los ataques de las alas viguesas al mismo tiempo que resolvía eficazmente sus ataques por el centro de la red y con el ala opuesto. Dos errores en el ataque coruñés y de nuevo el brillante juego del jugador central del Vigo Voleibol decantaron de nuevo la victoria para los locales.

En el tercer set Calasancias Coruña acusó el esfuerzo del set anterior, y comenzó dándole ventaja a sus rivales en un inicio de set flojo, sin ser capaces de bloquear el eficaz ataque central de Vigo. De nuevo la reacción de Calasancias, con una racha de bloqueos y de defensas llevó a ambos equipos a estar igualados en un 13-12, hasta que el buen juego ofensivo de Vigo Voleibol se impuso a la defensa coruñesa.

En resumen, un equipo local con mayor poder ofensivo que Calasancias Coruña se impuso con claridad en un partido donde los coruñeses mostraron una buena capacidad defensiva, que no fue suficiente para poner en riesgo la victoria viguesa.

Calasancias Coruña se prepara ahora para la doble jornada que disputará el próximo fin de semana en A Coruña, el sábado y el domingo, con la visita de dos equipos potentes que luchan por las primeras plazas de la competición.

FICHA TÉCNICA:

CLUB VOLEIBOL VIGO: PENEDO, TOLEDO, MANGUAL, ORTEGA, ABA, ZARZA (6 inicial), SIENES (líbero), VIGARA, PELAEZ, SÁNCHEZ, LOUREIRO, TABOAS, PÉREZ Y CERVIÑO

CALASANCIAS CORUÑA: MARTINEZ, QUEIRO, BESTEIRO, LOSADA, DEUS, CAAMAÑO (6 inicial), HERMIDA (líbero), ASIER, DAVID HERMIDA Y BOTAS

RESULTADO: 3 – 0 (25-19, 25-19, 25-18)

ARBITROS: FOLGAR Y PÉREZ

INCIDENCIAS: PABELLON MUNICIPAL DE COIA (VIGO), ASISTENCIA: 150 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.