El XV Congreso de CERMIS Autonómicos abordará en A Coruña la situación de la discapacidad en Galicia 

El Hotel Attica 21 de A Coruña (c/ Enrique Mariñas, 34) acogerá este jueves, 17 de octubre, el XV Congreso de CERMIS Autonómicos, que servirá para repasar la situación de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, tanto a nivel estatal como en Galicia, y contará con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El congreso, que se celebrará con el lema ’20 años haciendo camino’, ha sido organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia), junto al CERMI Estatal, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La inauguración tendrá lugar a las 13.15 horas y correrá a cargo del presidente del CERMI Galicia, Iker Sertucha y de la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, y del periodista Quique Morales, presentador del XV Congreso Cermis Autonómicos en la jornada de la tarde. En este apartado se presentará un vídeo conmemorativo del 20 aniversario de CERMI Galicia.

A partir de las 16.00 horas dará comienzo la sesión de la tarde, en la que se desarrollarán mesas y ponencias que versarán sobre la infancia con discapacidad; los avances y asignaturas pendientes en materia de accesibilidad universal del Camino de Santiago; la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte; el tratamiento de la discapacidad en los medios, y la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario. A las 17.20 horas tendrá lugar la intervención institucional del presidente de la Xunta de Galicia.

Durante las mañanas del jueves y del viernes, las personas participantes en el encuentro visitarán el Museo Mega-Estrella Galicia y la sede central de Inditex, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.