@En_Marea considera que la sentencia sobre lo Procés no solucionará  la situación catalana

 La sentencia sobre lo Procés catalán y las duras condenas a políticos que pretendían que la ciudadanía había expresado su opinión no servirá para encontrar una salida a situación catalana ni para avanzar en una posible solución.

En Marea reitera, como vino manteniendo durante todo el proceso judicial, que no se pueden dar soluciones judiciales a problemas políticos y que solo el mejor de la política puede encontrar una solución a un conflicto que con esta sentencia se acentuará aún más. Conocida la sentencia, En Marea tiene que lamentar que los problemas políticos de todo un pueblo intenten saldarse con penas de cárcel que lejos de promover el dialogo hará más difícil cualquier avance en la imprescindible solución política.

No es democráticamente aceptable que las ansias de la sociedad catalana tengan cómo responde condenas de entre 9 y 13 años de prisión. No es coherente con el carácter democrático de un Estado que la respuesta a una petición de expresar la opinión de un pueblo sean los tribunales y unas condenas que señalan un camino de no diálogo.

En Marea considera que no pueden permanecer en la cárcel y que no deben ser sentenciados unos políticos por gestionar los medios para que la ciudadanía se exprese. Consideramos que la situación catalana debe ser desbloqueada desde la política, desde el diálogo y desde el conocimiento del que quiere la ciudadanía catalana.

Desde En Marea apoyamos las movilizaciones de la ciudadanía catalana reclamado su derecho a expresarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.