Éxito en la jornada sobre esclerosis múltiple en Santiago que reunió a los Jefes de Servicio de los Complexos Hospitalarios de toda Galicia

“Además del diagnóstico clínico, lo importante es la explicación de que supone y como nos afecta esta enfermedad en nuestras vidas” Elisabeth; sumiller, empresaria y enferma de EM

Este jueves por la tarde, tuvo lugar en Santiago de Compostela la III edición de la jornada “Abordaje Multidisciplinar de la Esclerosis Múltiple”, organizada por la Sociedade Galega de Neuroloxía con el apoyo de Sanofi Genzyme y que contó con la presencia de 40 médicos especialistas, además del testimonio de una enferma de la dolencia.

Con la Dra. Irene Zarra Ferro y el Dr. José María Prieto González como coordinadores, la jornada ha contado con la presencia de los jefes de servicio de los Complexos Hospitalarios Universitarios de toda Galicia, así como con el Dr. Jesús Balea Filgueira, subdirector de Farmacia del SERGAS.

La jornada transcurrió con debates y exposición de novedades en torno a los tratamientos de la Esclerosis Múltiple (EM), con el objetivo de concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la asistencia integral a los pacientes y el futuro de los medicamentos. Uno de los puntos más remarcables fue la presentación de los avances de la aplicación informática que se está desarrollando en el CHUVI y que permite evaluar la calidad de vida de un paciente y dar así importancia a su estado emocional.

Según la Dra. Marta Aguado, responsable de la aplicación: “La limitación en el proceso asistencial nos desliga de la realidad del paciente. Tenemos que ayudarles a vivir momentos de diversión y pasión en su día a día”.

La jornada terminó reafirmando por parte de los especialistas la importancia del tratamiento global de la enfermedad, con especial atención en el componente emocional que los pacientes demandan para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.