@G_Caballero_M: “Hay que deshacer el mundo de las mentiras en el que vive el PP de Lugo”

El líder de los socialistas gallegos puso en valor las inversiones hechas por el gobierno de Pedro Sánchez en esta provincia para “deshacer el mundo de las mentiras en el que vive el PP de Lugo”.

Señaló que “todos los grandes proyectos de Lugo están en marcha con Pedro Sánchez”, mientras “el PP de Lugo no hizo más que entorpecer los avances de esta provincia”. “Para que Lugo progrese, necesitamos un gobierno socialista fuerte en España”, recalcó Gonzalo Caballero, consciente de que “a Lugo le va bien cuando gobiernamos los socialistas” mientras que “el PP es sinónimo de retroceso y de regreso al pasado, de incumplimientos con Lugo y de falta de compromiso con esta provincia”.

Caballero puso en valor el impulso a las infraestructuras tanto en la ciudad como en toda la provincia, como el tramo Arzúa-Lavacolla de la La-54 entre Lugo y Santiago o el avance en la Autovía de la Mariña (A-74), que superó el trámite de información pública con una licitación de 240 millones de euros.

Señaló también la licitación para la renovación total de la catenaria en el tramo Monforte-Ourense, la adjudicación de los prototipos antiniebla para la A-8, la inversión de 1,2 millones para la renovación de las oficinas de empleo, la adjudicación de 1,1 millones para la red ferroviaria en la vía Monforte-Ourense, la consignación de 800.000 euros para la redacción del proyecto de estación de tren y aparcamiento en Lugo, o la licitación del nuevo Centro de Seguridad Social de Viveiro.

En paralelo, Gonzalo Caballero señaló que a día de hoy está la intermodal “en marcha”, está prevista la reparación de dos viaductos en la La-6, el Adif adjudicó en septiembre obras de mejora de tres puentes en la conexión con Ourense, y está previsto el proyecto de saneamiento y depuración de Sarria.

También están en marcha el proyecto de saneamiento urbano de Monforte y la reforma interior de los cuarteles de Vilalba y A Fonsagrada. Y, junto con estos compromisos con Lugo plasmados en obras, el secretario general del PSdeG recordó los 116.000 pensionistas lugueses y luguesas que verán incrementadas sus pensiones o los 2.000 lugueses beneficiados por el nuevo permiso de paternidad.

Señaló que “el gobierno en funciones es lo que garantiza que las pensiones vuelvan a subir con el IPC, al 1,1 por ciento, para actualizar las pensiones de cara a 2020, mientras “Feijóo aplaudía cuando Rajoy decía que las pensiones solo podían subir un 0,25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.