Galicia acoge por primera vez un Campeonato Nacional de TPV en Espeleología, en el que participarán 7 autonomías

Nuestra Comunidad Autónoma acoge, por primera vez, un Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología, que se desarrollará este fin de semana en el pabellón de deportes de Mondoñedo y al que se han inscrito participantes en esta espectacular disciplina deportiva de un total de siete comunidades autónomas.

El Concello de Mondoñedo vuelve a convertirse así en el punto neurálgico de la Espeleología en España al colaborar en este evento, el cual está organizado por la Federación Galega de Espeleoloxía (FGE), en nombre de la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), parte del cual patrocina la Secretaría Xeral para o Deporte (SXD) de la Xunta de Galicia.

Hasta la localidad lucencense llegarán -ya el viernes, 11- los mejores deportistas españoles, representando a Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 9 y los 69 años, que demostrarán su destreza en las categorías alevín, infantil, juvenil, mayor y veterano.

Mujeres y hombres competirán en las respectivas pruebas, elegidas de las siguientes: Velocidad, Técnica Vertical (Resistencia), Circuito de progresión vertical en pared, Circuito equipos (mixta) y Auto socorro. Para ello, la dirección y varios técnicos deportivos de la Escola Galega de Espeleoloxía (EGE) han instalado un circuito en una de las paredes interiores del pabellón, donse se realizará esta actividad.

La entrada a este evento es gratuita, y el grueso de la competición está previsto que tenga lugar a lo largo del sábado, 12 de octubre, desde las 10 de la mañana, con un descanso para comer, y que finalice por la tarde.

La entrega de medallas está prevista el domingo a las 12 de la mañana, de la mano de la alcaldesa de Mondoñedo, Dña. Elena Candia López, con la asistencia del Jefe de Deportes en Lugo de la SXD, D. Manuel Otero Méndez. Tras el acto, se procederá a la despedida de los competidores y a la recogida de la logística, por parte de una veintena de voluntarios.

Triptico-Campeonato-Nacional-TPV-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.