Hacer una reforma requiere contratar a los mejores profesionales

Cuando una vivienda necesita una reforma, sea porque está en mal estado, porque se requiere una ampliación o por otro motivo, es necesario contratar al personal idóneo para realizar el proyecto, los trabajos previos y la obra en sí.

Utilizar Internet para elegir el mejor profesional 

En muchas ocasiones la búsqueda de personal profesional que se relacione con la construcción se dificulta por la amplia oferta que se puede encontrar en el mercado. Actualmente, las empresas que se dedican a hacer remodelaciones, también ofrecen sus servicios por Internet.

Para ello, existen páginas en Internet que incluyen a todos los profesionales que se relacionan con la construcción. Las páginas funcionan como una plataforma donde se pueden hacer las búsquedas por provincia o por categorías.

De esta forma, si alguien necesita de una remodelación o una reforma de su casa, algún diseño arquitectónico o cualquier tipo de trabajo relacionado con la construcción, puede consultar estas páginas web para elegir el profesional más idóneo para realizar el trabajo. En las mismas plataformas se puede ver la clasificación de los profesionales y se pueden buscar los presupuestos más económicos.

Desde las mismas plataformas es posible pedir las proformas a los profesionales. Las proformas son gratuitas y no generan ningún tipo de compromiso. También se puede organizar una visita del profesional al domicilio del cliente que también deberá ser sin cargo. De esta manera, el cliente puede comparar varios presupuestos para elegir al más conveniente de los que tiene en sus proformas o al profesional que mejor reputación y experiencia pueda demostrar.

Elegir el mejor profesional

Para elegir al profesional más adecuado de entre tantos que ofrecen sus servicios en estas plataformas, se deberán tomar en consideración el tiempo que tomará la obra y no solo los costes.

Por esta razón, si la persona se basa en un solo presupuesto que le resultó económico, puede cometer el error de confiar en un profesional que no tiene la suficiente experiencia y tener que erogar más dinero en el futuro.

Lamentablemente esto suele suceder con personas que dicen ser lo que no son, por eso es necesario analizar de forma previa el tipo de profesional o empresa con el que se ha realizado el contacto. Para hacer este control es recomendable revisar los siguientes ítems:

  • Área en la que se especializa.
  • Experiencia acumulada.
  • Detalle de trabajos realizados.
  • Reputación brindada por sus clientes.

Estas páginas contienen suficiente información, haciendo más sencilla la tarea de elegir a los profesionales. Amplía los detalles sobre los diferentes tipos de trabajo que el cliente requiere y los servicios que debería contratar en la construcción y en la dirección de la obra, por medio de diferentes proformas que pueden ser de adecuación, electricidad, consultoría, de carpintería de madera, carpintería metálica y otros.

Algunos puntos adicionales a tener en cuenta antes de contratar al profesional elegido

Es aconsejable consultar, acerca de la obra a realizar, con profesionales expertos para conocer en detalle cuáles son los procedimientos incluidos en el proyecto y así, evitar que surjan problemas que retrasen la obra.

También es recomendable tener varios presupuestos, ya que no se trata de conseguir el más bajo, sino de tener algunas variables para poder comparar y elegir el más conveniente para ejecutar la obra.

También hay que verificar que la empresa que se va a contratar tenga el suficiente conocimiento sobre las normativas vigentes en materia de construcción y esté al tanto de la documentación que se necesita para realizar una obra o una remodelación.

Una de las mejores formas de conocer la reputación de la empresa o profesional que se va a contratar es verificar los casos de éxito que ha tenido con otros clientes. Para ello se le solicita al profesional o empresa la debida información sobre obras realizadas, para comprobar mediante los resultados obtenidos si es pasible de entregarles el proyecto. De esta misma manera, se puede verificar si cuenta con el personal idóneo para encarar la obra.

Cuando se necesita contratar un experto, contar con una base de datos con los mejores profesionales de cada área y un perfil de su experiencia es muy bueno. Estas plataformas no intervienen en la contratación de los profesionales, no cobran un porcentaje sobre las contrataciones concretadas, ni por su servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.