@inesreygarcia destaca la oportunidad que brinda Street Games Coruña para iniciarse en las distintas disciplinas deportivas urbanas

La alcaldesa Inés Rey acudió esta tarde a la inauguración de Street Games Coruña, que tomarán este fin de semana el paseo de la Marina-Parrote para acercarles a las y a los coruñeses hasta seis disciplinas de deporte urbano como son el Psicoblock, Skate, Parkour, Highline, Boulder y el Slackline. La regidora señaló que la cita permitirá la práctica de especialidades poco accesibles para que los y las expertas contagien y fomenten el interés en el público ajeno a ellas. Es una forma de incentivar a las y los espectadores que se sienten atraídos por las características de deportes que nacen en el asfalto y que cada vez tienen más adeptas y adeptos. Las administraciones locales, añadió, deben estar al corriente de estas nuevas fórmulas que, igual que otras ya conocidas, son beneficiosas para las personas y potencian facultades como la flexibilidad o la psicomotricidad.

La explanada contará con un módulo estrella, un muro vertical de 15 metros y sin cuerda, que dará cabida al Psicoblock Master Series by Cabreiroá, en el que se dará cita la élite internacional de la escalada en bloque con las aguas del puerto deportivo coruñés como “red” en caso de caída. Los ejercicios se acompañarán de luces, sonidos y colores con dos rutas que permitirán que las suban dos competidores a la vez.

El programa incluye tres días de música en directo, talleres para que todos los públicos puedan iniciarse en las distintas variantes, exhibiciones de profesionales y competiciones al más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.