Jornada de buenas sensaciones en las categorías inferiores de la SD Compostela

Los equipos de la base contabilizaron nueve victorias y tres empates, con pleno en F-8

Los equipos de la base de la SD Compostela certificaron un gran fin de semana en el que lograron nueve victorias y tres empates, por tan sólo dos derrotas. Destacaron el Juvenil A, Cadete B e Infantil B, en Fútbol-11, mientras que en Fútbol-8 todos los partidos se contaron por triunfos.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella no pudo romper con la mala dinámica liguera, aunque si consiguió un meritorio empate (0-0) en su visita al Montaos. Los de Fiz Rodríguez lograron además mantener la portería a cero por primera vez en el curso.

En el doble enfrentamiento contra el Racing Villalbés, en Liga Gallega, el Juvenil A salió vencedor, mientras que el Cadete A empató. Primero, los juveniles blanquiazules superaron con claridad a los lucenses por 3-1, en un encuentro en el que el pichichi Christian abrió el marcador, a los 52 minutos, cerrado por Óscar Remuiñán con un doblete. Con este resultado escalan al cuarto puesto, a tres del líder, situación similar a la de los cadetes. Estos, que marchan terceros, empataron contra los de Vilalba 1-1, puesto que la diana del goleador Iker Carril, en el 3, fue igualada por los visitantes en el primer acto.

En cuanto a los B, el Juvenil B volvió a caer derrotado (4-1) contra un duro rival, esta vez el Noia. Martín Díaz anotó el tanto de la honra para los nuestros. Mejores sensaciones y resultado alcanzó el Cadete B, que sigue en lo alto de la tabla después de golear por 6-1 al San Pedro. Zubo Yang firmó un partido magistral con cuatro goles, que culminaron un marcador abierto por Asier Guldris y David Porto. Además, el Cadete C sigue invicto, y tercero, al empatar 1-1 contra el Cruces, con el tanto de Tomás Munge.

Bajando de edad, el Infantil A cayó por 4-1 ante el potente Villestro, con una única e insuficiente diana de Lois Lortes, resultado que contrasta con la victoria del líder, e invicto, Infantil B. Alejandro Prado, Giovanny Gallo y Héctor Veiga pusieron el marcador franco en el primer acto, aunque el Atlético Fátima reaccionó y se acercó, favorecidos también por la expulsión del portero blanquiazul. Con todo, Daniel Ouro sentenció a la hora de juego, dejando el 2-4 final.

En fútbol 8, el fin de semana inmaculado comenzó con la victoria por la mínima, 1-2, del Alevín A ante el Atlético Fátima. Si bien el B descansó, el Alevín C estrenó su casillero de triunfos ante el Victoria, por 5-3. Después, el Benjamín A logró su tercera victoria seguida ante el Tordoia, para mantenerse en el coliderato, mientras que el Benjamín B ganó al Amio B. Por último, el Prebenjamín A superó asimismo al Amio y el Prebenjamín B al ED Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.