Junqueras acusa al Estado de “moverse por venganza” y habla de “injusticia histórica” en la sentencia del ‘procés’

Los líderes soberanistas presos reaccionan ante la sentencia del Supremo: “La injusticia se ha consumado”. Consulta la sentencia del ‘procés’ completa | Gráfico con las condenas | Especial: Sentencia del ‘procés’

Los líderes independentistas en prisión preventiva han clamado contra la “injusticia histórica” y han llamado a la reacción en Cataluña ante la sentencia del procés hecha pública este lunes, en la que el Tribunal Supremo les ha condenado por sedición y malversación con penas que oscilan entre los 9 y los 13 años de cárcel.

[Sigue en directo la última hora de la sentencia del procés]

El líder de ERC y exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, condenado a la pena más alta, 13 años, se ha reafirmado en sus “convicciones democráticas y republicanas” en una carta difundida tras conocerse la decisión del Supremo y ha acusado al Estado de “moverse por venganza”.

En una carta dirigida a la militancia de ERC, Junqueras ha afirmado que “la independencia es hoy más que nunca una necesidad para poder vivir en una sociedad más libre, más justa y más democrática” y considera que, con la sentencia, “hoy han querido acabar con nosotros, con toda una generación de catalanes que lucha por conseguir la libertad”.

“Volveremos más fuertes, más convencidos y firmes que nunca. Gracias a todos y persistid porque nosotros persistiremos siempre, ¡siempre!”, ha afirmado el exvicepresidente de la Generalitat.

Oriol Junqueras 🎗️

@junqueras

“Tornarem més forts, més convençuts i ferms que mai. Gràcies a tothom i persistiu perquè nosaltres persistirem sempre, sempre!”

A través de su cuenta de Twitter Raül Romeva, condenado por sedición y malversación a 12 años de cárcel, ha asegurado que no dejarán de insistir en unas “aspiraciones” compartidas por “millones de ciudadanos” que “ninguna sentencia cambiará”, en una llamada a la movilización.

Raül Romeva i Rueda

@raulromeva

Missatge del Raül:

Ver imagen en Twitter

Carme Forcadell

@ForcadellCarme

La injustícia s’ha consumat. El lliure debat parlamentari no és delicte, és un dret exercir-lo i un deure defensar-lo. No ens cansarem de dir-ho allà on faci falta. Avui la democràcia viu un dia fosc, però ni en moments així el derrotisme ens ha de vèncer. Ens en sortirem!

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.