La Asociación de la Prensa de A Coruña lamenta el fallecimiento del periodista Ramón Barrena, subdirector de El Ideal Gallego

La Asociación de la Prensa lamenta el fallecimiento del periodista Ramón Rodríguez Barrena (A Coruña, 20 de junio de 1960), subdirector de El Ideal Gallego y socio de la APC desde 2007.

Ramón Rodríguez Barrena estudió Derecho pero comenzó a colaborar en el año 1986 con el semanario “El Orzán”. Siempre interesado por el periodismo deportivo, entre 1987 y 1989 fue redactor del semanario “Marineda Deportiva” y en 1990 se incorporó a la plantilla de El Ideal Gallego, en donde llevaba trabajando desde entonces. Ocupó diferentes puestos, como jefe de la sección de Local, redactor jefe y, en la actualidad, subdirector.

Ramón Barrena era uno de esos actores secundarios indispensables para cualquier película. Siempre discreto y en segundo plano, era uno de esos personajes que dan vida a las redacciones al mismo tiempo que las redacciones les dan vida a ellos. Maestro de periodistas, muchos de los que pasaron por El Ideal Gallego, gran parte de los que hoy ejercen en y fuera de A Coruña, aprendieron el oficio a su lado.

Trabajador infatigable, nunca supo lo que era una baja y estuvo en su puesto hasta ayer mismo. La APC lamenta profundamente su fallecimiento y envía un fuerte abrazo a su familia, sus amigos y sus compañeros de El Ideal Gallego y DxT Campeón.

Fotografía Mundiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.