La bahía de Santa Cruz vuelve a teñirse con lodos provenientes de Xaz

Una vez se ha reanudado la temporada de lluvias, las consecuencias se han dejado ver de nuevo en la costa que recibe las aguas que transporta el río que atraviesa la macro urbanización del Campo de Golf

Ha pasado más de un año de la deforestación de más de  1.000.000 m2  de los bosques de Xaz, y es evidente que  los terrenos no han recuperado la capacidad de retener y filtrar el agua de la lluvia.

«Alcalde, tenemos un grave problema» declaró Bonome.

Para el Partido Popular, la de hace un año no ha sido una consecuencia temporal del faraónico desmonte, como demuestra que el episodio se vuelva a repetir con las mismas consecuencias medioambientales que acarreó entonces.

«El fango y el agua dulce afectan a la flora y la fauna marina de la ensenada, impiden que entre la luz y restan oxígeno al agua» añadió. «El fango mata».

«Lo advertimos desde el minuto uno, al ver  que se estaba ejecutando el monumental desmonte en Dorneda, antes incluso de que se produjera el primer episodio de contaminación y el Alcalde no hizo ni hace nada».

Pedimos medidas urgentes para atajar el problema y preguntaremos en el próximo pleno que piensa hacer al respecto Alternativa dos Veciños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.