La CETM recomienda a las empresas de transporte que tomen medidas ante la huelga general de este viernes en Cataluña

Las reacciones a la sentencia del ‘procés’ no dejan de sucederse y la tensión aumenta cada vez más. Desde las plataformas y sindicatos independentistas han convocado una huelga general para este viernes 18 de octubre y se espera que los cortes en las carreteras y autopistas catalanas no cesen

Miles de manifestantes se han sumado a las denominadas ‘Marchas por la libertad’ que, desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tárrega (Lleida) y Tarragona, llegarán a la capital catalana el viernes dificultando a su paso la circulación de mercancías.

Desde la CETM, recomendamos a las empresas de transporte que adelanten los envíos en la medida de lo posible y busquen alternativas de recorrido porque es probable que haya dificultades para acceder a los centros de carga y descarga.

Previsiblemente el viernes será una de las peores jornadas de protesta. La manifestación central tendrá lugar a las 17:00 horas en los Jardinets de Grácia, por lo que será necesario evitar el tránsito por el centro de la ciudad de Barcelona.

Para evitar cualquier paro o retención podéis consultar los siguientes enlaces:

La CETM ha solicitado al Estado y a la Generalitat que garantice libre tránsito de mercancías y personas, pero ante la inacción del Ejecutivo, pedimos a las empresas de transporte que circulen con cautela y eviten las zonas donde puede generarse mayor tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.