La importancia del mailing en el marketing digital actual

Son muchas las diferentes herramientas que el marketing digital pone a disposición de agencias, marcas, compañías y empresas de todo tipo para llevar a cabo sus diferentes estrategias o campañas de publicidad, llegando así mediante distintos canales al potencial cliente. Entre todas estas herramientas y aplicaciones que con el paso de los años han ido apareciendo y evolucionando, el mailing es la única que se mantiene fiel desde sus inicios gracias a su increíble efectividad y al contexto en el que se desarrolla, los correos electrónicos

Las nuevas tecnologías han influenciado y modificado de manera positiva prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad en los últimos tiempos. El marketing es uno de los sectores que ha sabido abrazar esta nueva era digital, creando herramientas y estrategias de publicidad novedosas que cada vez buscan conectar con el cliente de diferentes maneras.

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o plataformas como YouTube son canales ideales para el marketing digital. Pero si tenemos que hablar de una herramienta que se mantiene fiel desde hace años por su enorme eficacia, éxito y sencillez en su funcionamiento, es sin lugar a dudas el email marketing o mailing como el que ofrece la plataforma y el software de Mailrelay, líder en el marketing digital mediante correos electrónicos. Y es que el punto fuerte del mailing es precisamente ese, que prácticamente todo el mundo ya sea un particular o una empresa tiene una dirección de correo electrónico. Por eso las bondades del email marketing son tan alabadas por los profesionales, ya que se trata de la única herramienta con el poder y la capacidad de llevar la publicidad a todos los rincones.

¿Cómo funciona el mailing?

El mailing o email marketing consiste en el envío masivo de correos publicitarios de manera automática a contactos y suscriptores por medio de un software como el de Mailrelay. Pero no solo se queda ahí la cosa, porque el mailing ofrece diferentes características como la posibilidad de crear y enviar campañas de newsletters, boletines personalizados, gestionar las listas de suscriptores, envíos en RRSS, funcionalidades como detección automática de spammers, acuerdos con listas blancas, filtros, control de rebote…  así como analizar con datos minuciosos el impacto de una campaña publicitaria.

Las posibilidades que ofrece el email marketing son muchas y tremendamente productivas. Máxime si tenemos en cuenta un aspecto clave como es la realidad actual en lo que se refiere a la publicidad asociada a los correos electrónicos, en donde el cliente o receptor del email mira con buenos ojos este tipo de técnicas de marketing al considerarlas atractivas, ya que él mismo es quien escoge lo que quiere recibir y lo que no en base a sus preferencias. Esto ha potenciado el mailing hasta un punto que las marcas, compañías, empresas y agencias de marketing saben a la perfección quién es su público y los potenciales clientes a los que puede llegar dentro de su ámbito o sector.

El email marketing en la actualidad

La actualidad más reciente del marketing digital estuvo marcada con la aplicación y entrada en vigor el pasado mayo de 2019 del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta ley aplicada en toda la Unión Europea parecía que iba a marcar un antes y después en el marketing digital y más especialmente en el mailing, pero nada más lejos de la realidad.

Los hechos han hablado y se puede decir que con el paso de los meses el reglamento ha incluso favorecido a esta modalidad de marketing. Ahora las marcas conocen a los clientes y sus preferencias, simplificando y pudiendo conectar con ellos con un objetivo en concreto por medio de mails publicitarios con toda variedad de información. El cliente busca en este tipo de correos novedades, ofertas, descuentos… esto se convierte en el método perfecto para que las marcas puedan fidelizar con el cliente, y vaya si lo ha conseguido.

Está demostrado que la mayoría de usuarios de smartphone, tablet, portátil u otro tipo de dispositivo móvil consulta a diario su correo electrónico personal, dedicando además gran parte de ese tiempo a abrir los diferentes mails de publicidad basados en sus gustos y preferencias como moda, viajes, comida, electrónica, cultura, noticias, ocio, telefonía, seguros y un sinfín de servicios.

Los datos corroboran el éxito y la importancia del mailing en el marketing digital actual, y parece que en el futuro más próximo esta virtuosa herramienta seguirá liderando este apartado gracias a sus sencillas pero sensacionales características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.