La sexta edición de Exporpymes logra un impacto directo en A Coruña de unos 400.000 euros

Las empresas participantes mantuvieron 2.500 contactos directos durante la celebración del evento de internacionalización

La sexta edición de Exporpymes ha dejado un balance muy satisfactorio para A Coruña. Y es que el evento de internacionalización celebrado el 15 de octubre y organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña generó un impacto directo en la ciudad de unos 400.000 euros, teniendo en cuenta las pernoctaciones en hoteles, los vuelos con salida o llegada a Alvedro, la utilización de taxis, autobuses…

A lo que hay que sumar los almuerzos y cenas que tuvieron lugar en restaurantes de A Coruña, la participación de agencias de viajes, empresas de organización de eventos, intérpretes, guías y las compras realizadas en pequeños comercios y centros comerciales por los asistentes que se quedaron algunos días más para visitar empresas y la propia ciudad. Además, este evento produjo una impresión muy positiva en los participantes extranjeros, que pudieron conocer algunos de los principales activos turísticos de la ciudad.

En cuanto al balance empresarial de Exporpymes, también ha sido muy positivo ya que se ha calculado que las 200 empresas gallegas y los 90 importadores y distribuidores extranjeros participantes mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa. Muchos de estos contactos dieron frutos ese mismo día con el cierre de negocios en firme y contratos de exportación o colaboración entre empresas.

Algunos de los exportadores que acudieron a la cita han visitado a empresas gallegas en el transcurso de esta semana. Concretamente, los importadores de Burkina Fasso, Senegal y Togo que estuvieron presentes en Exporpymes, visitaron empresas lácteas presentes en la feria como muestra del interés que estos países tienen por los productos lácteos, motivado por el incremento de la demanda de estos productos que se está produciendo en sus respectivos países.

La presencia del representante de la Cámara de España en Gran Bretaña fue especialmente valorada por los participantes, en un contexto de incertidumbre motivado por el desenlace del BREXIT. Otro de los aspectos mejor valorados fue la atención ofrecida para informar sobre la política arancelaria que EE.UU tiene previsto implantar, que perjudicaría especialmente a los productores de vino gallegos ya que los vinos de la comunidad tienen menos de 14 grados, mientras que en vinos de otras comunidades con mayor graduación no se verían afectados.

El índice de satisfacción de todos los participantes ha sido el más alto de todas las ediciones. En general, todas las delegaciones de países extranjeros se mostraron muy satisfechas con la diversidad de productos agroalimentarios expuestos y se cerraron numerosos contratos en firme con una media de 4 contactos empresariales por delegación.

Este año ha sido el que ha contado con un número más elevado de países que participaban por primera vez, 11 en total. Se trata de Burkina Fasso, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Honduras, Jordania, Senegal, Suiza, Togo, Túnez y Turquía, sumándose a otros ya habituales como Austria, Bulgaria, Colombia, Croacia, EE.UU, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, México, Moldavia, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido o República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.