Lendoiro conocía y conoce el mundo del fútbol

@otravezorsay
“Comía tortillas, se acostaba tarde, no tenía director deportivo, la fregona no tenía cuartillo, la sede de la Plaza de Pontevedra era de “Cuéntame”, no se ponía una grapa sin él saberlo, tuvo grandes éxitos y sufrió dos descensos… ¿a dónde decís que hay que peregrinar para que nos eche una mano?‬

‪Según diversos frentistas bien pertrechados tras el escudo de la tinta impresa, parecía que lo que hacía lo podía hacer cualquiera y que lo que importaba era que sus hijos trabajaban para el club y que estaba caduco porque cerraba negociaciones en el Manjar. Lo señalaron por capricho.‬
‪Los buitres acudieron. En los salones nobles, los nuevos ricos coruñeses y las familias de apellidos más largos que las aceras del Cantón se repartían los pedazos mientras se frotaban las manos al ver cómo muchos se tragaron su cuento. Habían vencido. Pero no hay mal q 100 años dure.‬
‪Y en menos de lo que dura un viaje del 14, se divisó qué iba a suceder. Hecho tras hecho, año tras año, partido tras partido, se confirmó: no era fácil lo que hacía, no era verdad lo que se decía de él, y su 1% se lo había ganado a pulso. Hoy vemos las consecuencias de sus fábulas.
‪Lo peor es tener sensación de que no hemos tocado fondo. Aún estamos a tiempo de rehabilitar su figura permitiéndole ocupar el lugar que le correspondería en nuestra historia, reconocer a los mercaderes del Templo, fabricar alternativa capaz y sin ataduras que le pida que nos ayude una vez más‬.
‪Y aún así, ir a Pastoriza, Lourdes o Fátima a rezar lo que sepamos, porque toda ayuda es poca en la situación que tenemos…
Ahora bien, conviene recordar aquello de “no adorarás a falsos ídolos”, porque mucha gente en los últimos cinco-seis años ha estado adorando a un montón de mierda bien cubierta de polvo de oro… Pongamos solución a esto de una vez y salgamos de la puta esquina (o de la cloaca) de una vez. Ni siquiera nos hace falta ser sextos o séptimos, ni tampoco ganar la Copa… No tomemos a broma al deportivismo ni siquiera circunstancialmente.”

2 comentarios

  • Paulino

    Esto todo ocurre porque el Timo y ahora el calzonazos de Zas se pusieron en manos del periodico La voz de galicia…pero si cuando estos apoyaron al Depor siempre fue un fracaso rotundo…espero que el domingo se larguen todos…porque aun por encima lo que hicieron con la cantera es de verguenza….

  • Fer

    Hay que tener muy poca vergüenza para defender y encumbrar a un tipo que casi hace desaparecer al club…que su táctica era la huida hacia adelante… Parece que sólo os interesan los títulos, hay que estar con el equipo en las duras y en las maduras…y si hay que jugar en segunda B, se juega…yo estuve en Santa Isabel hace lustros y no pasa nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.