Liligo publica una guía para hacer más fácil la adaptación de los estudiantes Erasmus en el extranjero

Otros destinos europeos más demandados son los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Polonia y República Checa. Dicha guía contempla consejos para viajar desde España hacia esos destinos tales como qué día es más económico volar, con cuánta anticipación se ha de reservar el vuelo o qué aerolíneas vuelan desde España

Liligo.com ha realizado un estudio elaborado en base a 2,5 millones de búsquedas realizadas para los destinos Erasmus más demandados en España. Dicho análisis constató que Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, en ese orden, son los destinos más buscados por los estudiantes españoles para realizar un programa de Erasmus. Le siguen los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Polonia y República Checa.

“Después de Francia y Alemania, España es el tercer país que más estudiantes envía al programa Erasmus. Cada vez más jóvenes se interesan por vivir una experiencia en el extranjero mientras estudian y trabajan”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Por este motivo, liligo.com ha decidido realizar una Guía Erasmus con los datos más importantes para viajar a cada uno de estos países. Información como lugares que visitar o cuándo es el mejor día para comprar un vuelo así como toda la información relativa a la mejor manera de viajar y disfrutar de una ciudad Erasmus.

¿Qué información se encontrará en la presente guía?

En este estudio se incluyen:

  • Los mejores días de la semana para volar a cada destino
  • Las compañías aéreas más económicas para volar a las principales ciudades Erasmus.
  • La antelación con la que reservar de manera más barata
  • Información práctica de cada uno de los países más demandados
  • Qué ver y hacer en la ciudad

Consejos para viajar según el país de destino?

La guía Erasmus ofrece una serie de consejos para los estudiantes que tengan que trasladarse a diferentes ciudades europeas. Por ejemplo, desde Francia, el día más barato para volar a España es el miércoles. Las compañías aéreas con los precios más económicos son Iberia Express, Ryanair, Easyjet, Volotea y Vueling. Generalmente, el mejor precio se encuentra con 11 semanas de antelación. En el caso de Alemania, el miércoles es también el día más económico para volar desde o hacia España. Las aerolíneas con precios más bajos son Ryanair, Air Europa, Iberia Express, EasyJet y Vueling. Para encontrar el mejor precio la reserva debe hacerse con 14 semanas de antelación.

El miércoles es el día más barato para volar entre Reino Unido y España. Las aerolíneas con los mejores precios son Ryanair, Norwegian, Vueling, Iberia Express e Easyjet. La reserva más económica suele encontrarse con 19 semanas de antelación. En el caso de Italia, los miércoles suelen ser más baratos. Las aerolíneas que ofrecen vuelos a mejores tarifas son Iberia Express, Ryanair, Vueling, EasyJet y Blue Air. Para encontrar los vuelos más económicos se debe reservar con al menos 15 semanas de antelación.

Entre los Países Bajos y España es más económico viajar los jueves, mientras que las aerolíneas que ofrecen vuelos a precios más bajos son Ryanair, Iberia Express, EasyJet, Iberia y Vueling. Para encontrar los billetes más económicos se ha de reservar con 8 semanas de antelación. Para viajar desde o hacia Bélgica> es más conveniente hacerlo los martes en las siguientes aerolíneas: Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa, Jetairfly. Los vuelos más económicos se encuentran reservando con 8 semanas de anticipación.

Para viajar entre Portugal y España hay que hacerlo los miércoles. Las compañías aéreas con los precios más económicos son Ryanair, EasyJet, Vueling, Air Europa y TAP. La reserva el vuelo con 17 semanas de antelación. En cuanto a Hungría, el día más conveniente para viajar es el martes. Las aerolíneas que ofrecen mejores precios son Ryanair, Wizz Air, Vueling, Iberia. Reserva el vuelo con 17 semanas de antelación.

En el caso de Polonia, el día más económico para viajar es el jueves, mientras que las aerolíneas con los precios más económicos son Iberia, Wizz Air, Ryanair, Vueling y Norwegian. Se ha de reservar el vuelo con 13 semanas de antelación. Finalmente, para viajar entre República Checa y España lo mejor es volar los martes. Las compañías aéreas con las mejores ofertas son Ryanair, Vueling, Czech Airlines, Iberia y Smartwings. Reserva el vuelo con 16 semanas de antelación para encontrar el mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.