@malaga. Poesía y vino vuelven a mezclarse tras el verano

El ciclo ‘Poesía es Vino’ volvió este miércoles con una nueva edición tras el parón veraniego. En esta cita, de nuevo, se mezclaron el vino y la poesía en el Museo del Vino de la DO Málaga y Sierras de Málaga. Este último encuentro literario, organizado por los promotores culturales Jesús García Gallego e Isabel Romero, contó con la participación de los poetas Jorge Villalobos y Antonio Jiménez Millán.

Jorge Villalobos fue el encargado de inaugurar la nueva edición de esta cita cultural. Este joven malagueño estudia Derecho, pero sus ratos libres van dedicados exclusivamente a la poesía. Cuenta con tres libros y tres premios a sus espaldas. En 2013 ganó el II Premio Cero de Poesía Joven Los Lunes de El Pimpi y fue en 2014 cuando lanzó su primer libro Mi voz, que te reclama. En 2015 obtuvo el Premio de Poesía de la UMA con Donde nace el invierno y al siguiente año fue Finalista del Premio Internacional Francisco Aldana, convocado en Nápoles, con su libro La ceniza de tu nombre.

Tras la minientrevista y lectura de poesías de Jorge, llegó el turno de otro gran poeta más veterano, Antonio Jiménez Millán. Este granadino es Catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Málaga, pero su pasión secreta es la poesía. Ha elaborado multitud de ensayos como Los poemas de Picasso o La poesía de Alberti. También cuenta con premios como el Premio Internacional de Poesía Juan Carlos I con su libro Ventanas sobre el bosque y el Premio Ciudad de Melilla con Inventario del desorden.

Tras el acto, y como viene siendo tradición, se sirvió un vino con DO Sierras de Málaga. En esta ocasión se trató del vino seco joven Vegasol de Bodegas Quitapenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.