Más de 50 empresas del Camino Fisterra Muxía darán “Un MAR de GRACIAS” en Santiago

El evento, organizado por Solpor, Asociación Camino Santiago a Fisterra-Muxía, se desarrollará el viernes 25 y forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia

“Un MAR de GRACIAS” es el nombre del evento organizado por Solpor, Asociación Camino Santiago a Fisterra-Muxía, que se celebrará el viernes 25 de octubre, en el Salón Real y en la Capilla del Hostal dos Reis Católicos.

En esta cita, el sector profesional de los ayuntamientos por los que atraviesa la ruta difundirá sus recursos, en un homenaje muy especial a la ciudad de Santiago y a los prescriptores de su destino.

Esta iniciativa, que forma parte del programa O teu Xacobeo, impulsado desde la Xunta de Galicia, está levantando mucha expectación y a la misma ya se han apuntado más de 150 asistentes.

Todos ellos podrán conocer las propuestas de más de 55 empresas y colectivos participantes, en un formato workshop que está especialmente pensado para los profesionales ligados a los caminos.

Entre los atractivos extra de esta cita estarán la degustación de productos de la Costa da Morte y de otros ayuntamientos por los que pasa la ruta, el sorteo de estancias, música en directo y otras sorpresas.

Jesús Picallo, presidente de Solpor, destaca el espíritu de colaboración con el que nace Un MAR de GRACIAS: “En él los visitantes podrán encontrarse con el sector turístico y de calidad de nuestro camino. Se trata de la fuente de trabajo y de creación de empleo más importante de los lugares por los que pasa”.

Sobre la Asociación Solpor

La Asociación Camiño do Solpor nació en 2014 como la unión de los empresarios del contorno del Camino Fisterra-Muxía que están vinculados, de cualquier modo, con la ruta. Así, en ella participan albergues, hoteles, casas rurales, empresas de transporte, fisioterapia, proveedores para restauración…

Sus objetivos son el promocionar este itinerario, mediar ante las administraciones, luchar contra las malas prácticas, y, en general, mejorar la experiencia de los peregrinos que lo escogen.

Llevan a cabo numerosas acciones, como la puesta en marcha del portal https://www.caminodesolpor.gal/ o el diseño de una credencial y de un mapa con los lugares de interés de la ruta.

Hoy, Solpor, Asociación Camino Santiago a Fisterra-Muxía, reúne a más de 140 socios de 12 concellos: Ames, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Negreira, Outes, Santiago y Vimianzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.