MUSGO echa a andar este sábado en Ourense con la música como protagonista de una programación gratuita y para todos los públicos

Debido a la lluvia, la sesión vermú se celebrará en El Pueblo Café Cultural. Una carpa protegerá al público en la Plaza Saco y Arce, donde habrá control de aforo para garantizar la seguridad. Una ruta guiada, actividades infantiles, una campaña en torno al reciclaje, y dos fiestas, de bienvenida y despedida, completan la programación de esta primera edición. Baiuca, AK/DK o Mourn entre los conciertos más esperados de la jornada.  MUSGO nace bajo el paraguas del programa ‘O teu Xacobeo’ que impulsa la Xunta de Galicia para anticipar el próximo Año Santo, y cuenta también con apoyo de SON Estrella Galicia y la Diputación de Ourense

La Plaza Saco e Arce de Ourense se convertirá este sábado, 19 de outubro, en el epicentro cultural de la ciudad de las Burgas, con la celebración de la primera edición de MUSGO, una iniciativa que surge bajo el paraguas del programa “O teu Xacobeo” impulsado por la Xunta de Galicia, y que con la colaboración de SON Estrella Galicia, y la Diputación de Ourense, desplegará una jornada llena de música en el sur del Casco Vello ourensano. 

La programación estará protagonizada por ocho conciertos gratuitoscon artistas emergentes y destacados no sólo de Galicia, sino también de nivel estatal e internacional. Por este debut del evento pasarán dos bandas portuguesas – Lince y Whales-, tres gallegas -Blanco Palamera, Ladrillo y Mujer, y Baiuca-, dos estatales -Yana Zafiro y Mourn-, y una del Reino Unido, el dúo AK/DK, la apuesta más fuerte del proyecto, que “no va a dejar a nadie indiferente”, como apuntan desde la organización.

Los horarios y los espacios se dividirán entre la mañana y la tarde: la sesión vermú, que arrancará a las 13h00 en El Pueblo Café Cultural, incluye los conciertos de Yana Zafiro (13h00), y Blanco Palamera (14h20)y después de la sobremesa, a partir de las 17h00, se sucederán en el escenario de la Plaza Saco y Arce los de Lince (17h00), Ladrillo y Mujer (18h00), Mourn (19h05), Baiuca (20h40), Whales (22h20) y AK/DK (23h45), que concluirán alrededor de la una de la madrugada.

La organización apunta a que la lluvia prevista para el sábado no será impedimento para el transcurrir de la programación. Una carpa protegerá a artistas y público en la Plaza Saco y Arce, donde indican que el aforo es limitado. Como en los conciertos de las Fiestas de Ourense en la Plaza Mayor, habrá las correspondientes medidas de seguridad y control de acceso para garantizar que todo fluya con normalidad.

ACTIVIDADES PARALELAS

MUSGO empezará a calentar motores ya desde mañana viernes 18, con una fiesta de bienvenida que incluye el concierto de la banda madrileña Camellos en el Café-Pop Torgal, a las 20h30 de la tarde, y continuará a partir de la medianoche en El Pueblo Café Cultural, con pinchada del vigués ICF.

Será simplemente la previa, el pistoletazo de salida para un sábado intenso y lleno de actividad, que se iniciará a las 10h30 de la mañana con una ruta guiada, que recorrerá un tramo del Camino a su paso por Ourense, visibilizando el Camino Sanabrés y el Camino del Sureste, los menos frecuentados en las peregrinaciones a Compostela.

Simultáneamente a los conciertos de la tarde, entre las 17h y las 19h y con la colaboración de la Juguetería A Bufarda, el local de la Avv Casco Vello, ubicado en la Rúa Liberdade, a escasos metros de la Plaza Saco y Arce, acogerá actividades para que niñas y niños puedan también disfrutar de MUSGO en compañía de sus familias.

Cuando concluya la programación musical en Saco e Arce, MUSGO se va a extender en El Pueblo Café Cultural con las pinchadas del internacional David Granha, junto a las de los ourensanos John Axiom y el dúo Lagoon.

EVENTO SOSTENIBLE

MUSGO quiere también contribuír para fomentar prácticas responsables en torno al reciclaje. El evento cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes, que visitarán el recinto de la Plaza Saco e Arce con la campaña “Separar con Xeito”, para explicar las claves de la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Entre las 17h y las 20h de la tarde del sábado, de la mano de una ecopatrulla informativa, el público asistente a MUSGO podrá conocer las mejores pautas para mejorar la recogida selectiva de los residuos y favorecer a su reciclaje. El espacio contará además con una dotación de contenedores amarillos y azules para facilitar la recogida selectiva de los residuos que se generen durante el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.