Piragüismo. Manuel Garrido (@KayakTudense) recibe el apoyo de sus vecinos antes de partir al Mundial de Maratón

Manuel Garrido, canoísta del Kayak Tudense Axuda Paramos, inició la cuenta atrás de su participación en el Mundial de la disciplina de maratón con una reunión en la plaza de San Fernando, en Tui, en la estuvieron presentes más de un centenar de personas. Veinticinco de ellas le acompañarán a localidad china de Shaoxing, donde se disputará la competición la próxima semana. Además de Manuel Garrido, también estarán Óscar Graña, Pedro Areal, Tania Fernández y José Manuel Sánchez, todos ellos componentes del Kayak Tudense Axuda Paramos.
Es la cita más importante de la temporada para todos ellos en la especialidad de maratón. Después de conseguir la plaza, tanto los canoístas como los kayakistas siguen con sus intensos entrenamientos. Manuel Garrido acumula una gran cantidad de sesiones y ha lanzado la campaña ‘Juntos por un sueño’, el desafío con el que ha contado con el apoyo de Lenda, Pascual, Mahou, Ramón Bilbao, Autos Diz, Genaro´s, Sinergía, Panadería Xulio, Jesús Fotógrafo, Star Servicios y Genaralli. Todos ellos, además de la gran cantidad de personas que se reunión, conforman un gran grupo de seguidores.
El alcalde de Tui, el concejal de deportes y otras autoridades, también acudieron al acto que se desarrolló en un clima de optimismo. Manuel Garrido fue tres veces consecutivas campeón del mundo en la categoría sub-23. En la actualidad buscará su tercer podio de manera seguida en la categoría sénior, de la que fue subcampeón en Portugal y Sudáfrica.
Un conjunto de 24 personas tienen previsto desplazarse a China para animarlo. Muchas de ellas ya lo hicieron cuando logró el segundo puesto el año pasado en Portugal, creando un ambiente especial que fue uno de los motivos por los que Manuel Garrido superara todas las dificultades en una prueba complicada en su desarrollo. Su último éxito fue el proclamarse campeón de España en Pontevedra el pasado verano.
El Kayak Tudense Axuda Páramos también contará con más representación en el Mundial en China. Óscar Graña y Pedro Areal formarán en el C-2 con el objetivo de colocarse entre los tres primeros. Ambos acumulan una gran experiencia en este tipo de competiciones. Óscar Graña tiene también el desafío de seguir aumentando su ya larga trayectoria deportiva. Pedro Areal fue el primer piragüismo español en ganar una medalla mundialista en maratón.
Tania Fernández y Tania Álvarez buscarán mejorar el segundo puesto que lograron en la pasada edición mundialista en la disciplina de K-2. Ambas han mantenido una gran regularidad en sus resultados en los últimos meses. Por su parte, José Manuel Sánchez competirá en veteranos.
El Kayak Tudense Axuda Paramos es club español que tendrá una mayor representación de deportistas en la prueba mundialista. Con esta cita, que se celebrará la próxima semana, se cerrará la temporada oficial de competiciones. Otros deportistas del equipo tudense ya han comenzado los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.