@PPdeLugo insta a Caballero y a Tomé a situarse del lado de los lucenses en defensa de su industria y sus trabajadores

Prácticamente al mismo tiempo que un ciento de camiones partían desde As Pontes para Madrid para exigir al Gobierno medidas para garantizar el futuro de la planta de Endesa, y la pocas horas de una concentración en San Cibrao en defensa de Alcoa, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, declaraba en la Plaza Mayor de la ciudad amurallada que «A Lugo le va bien cuando los socialistas gobiernan». Tal declaración, en medio de la grave crisis que atraviesan Alcoa-San Cibrao y Endesa-As Pontes y de la angustia que padecen a las familias de los trabajadores, constituye, según la presidenta provincial del PP, «un verdadero insulto a la gente de Lugo».

Candia  con dureza dijo que el presidente de la Diputación, José Tomé, después de votar contra la moción popular en defensa de Endesa-As Pontes, se sumara al coro de Caballero para decir sin ruborizarse que a Lugo le va bien cuando gobiernan los socialistas. «Hay que tener una desvergonza infinita para venir a la capital de la provincia a decir que Lugo necesita un gobierno de progreso como lo de Sánchez, cuando miles de trabajadores y sus familias viven sumidos en la angustia de ver en peligro su futuro, precisamente por la irresponsabilidad del Gobierno socialista en la planificación de la transición energética y la falta de medidas políticas, que solo él puede tomar, para garantizar el futuro de Alcoa-San Cibrao y Endesa-As Pontes».

Pero, se pregunta Candia, hasta donde puede llegar la falta de empatía y de solidaridad de un líder político que dice cosas como esas cuando los camioneros de la #Terra Te la y los de de otras comarcas, junto con sus familias, están en Madrid manifestándose para exigir medidas que garanticen su futuro laboral? Resulta políticamente inaudita tanta desvergonza, señala Elena Candia, cuando está en juego el futuro de cientos de familias, precisamente por la inacción y la falta de planificación del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Para la presidenta provincial del PP, resulta tan desagradablemente sorprendente como las declaraciones de Gonzalo Caballero el hecho de que, al hacerlas delante de la casa consistorial de Lugo, estuviera acompañado por el presidente de la Diputación, José Tomé. «El presidente de la Diputación salió del pleno en el que votó contra la moción que presentamos los populares en defensa y por la supervivencia de Endesa-As Pontes y fue a apoyar a Caballero mientras decía que a Lugo le va bien cuando gobiernan los socialistas; José Tomé de la foto con Caballero mientras se ría de los lucenses, es el mismo que nos acusó a nosotros de buscar espectáculo porque presentamos, primero, una moción en defensa de Alcoa-San Cibrao, y ayer, martes, otra para exigir al Gobierno medidas para garantizar el futuro de Endesa-As Pontes».

Agregó: «El pleno es el marco en el que se tienen que presentar y debatir las propuestas, frente a las que se retrata cada grupo; el PSOE ayer se retrató rechazando nuestra moción en defensa de Endesa-As Pontes y después con las declaración de Caballero, con José Tomé de palmero».

La presidenta provincial del PP recuerda: «Señor Caballero, en política no vale todo»

Candia manifestó: «En la provincia de Lugo sabemos por experiencia que a los lucenses no les va bien, sino todo el contrario, cuando el Gobierno de la nación está en las manos del PSOE. Hay muchos ejemplos en el pasado. En el presente, en este momento, la angustia que viven las familias de los miles de trabajadores de Alcoa-San Cibrao y Endesa-As Pontes es la mejor demostración del bien que le va a Lugo con el gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez. Le va tan bien, que por eso hay lucenses participando en manifestaciones en Madrid y San Cibrao en defensa de su futuro, que ven muy amenazado». La presidenta provincial del PP concluye: «Señor Caballero, en política no vale todo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.