ProTour FETRI se disputará íntegramente el sábado día 12 de octubre

Las malas previsiones en cuanto a lluvias para el domingo 13 han obligado a modificar el calendario y formato de competición de ProTour FETRI Pontevedra, la competición con el mayor número de estrellas del triatlón nacional en la historia y que arrancó el viernes con un encuentro de las principales figuras del Gold Group con medios de comunicación en el Pazo da Cultura de la ciudad gallega. Toda la competición se disputará el sábado 12, con una doble jornada matinal y vespertina para los triatletas

El sábado al mediodía se disputarán dos semifinales de cada categoría, masculina y femenina, sobre distancia SuperSprint (250 m. de natación, 7’2 km. de ciclismo y 1’7 de carrera a pie) en las que participarán los triatletas repartidos en función de su dorsal, par o impar. En cada semifinal se clasificarán los diez primeros deportistas, a los que se añadirán los cuatro mejores tiempos del global de las dos semifinales.

Por la tarde se disputará una única carrera, el doble SuperSprint eliminatorio previsto, y la ganadora y el ganador del ProTour FETRI Pontevedra 2019 serán la mujer y el hombre que crucen la línea de meta en primera posición, sin necesidad de acudir a la suma de puntos prevista por las dos jornadas. En el SuperSprint eliminatorio final saldrán 24 deportistas por categoría, quedarán eliminados los dos últimos o dos últimas al término de cada segmento (natación, ciclismo, carrera, natación y ciclismo) y terminarán la prueba 14 triatletas que se jugarán la victoria  los premios económicos para los diez primeros puestos de la final.

Los horarios del ajuste de las competiciones son los siguientes el sábado 12 de octubre:

12 h. Semifinal A femenina (dorsales impares)

12:30 h. Semifinal B femenina (dorsales pares)

13:00 h. Semifinal A masculina (dorsales impares)

13:30 h. Semifinal B masculina (dorsales pares)

17:00 h. Final doble SuperSprint eliminatorio femenino

18:15 h. Final doble SuperSprint eliminatorio masculino

19 h. Entrega de Premios ProTour FETRI

Open Media Day ProTour FETRI

La mayor parte de los componentes del Gold Group del ProTour FETRI, compuesto por internacionales, leyendas y vigentes campeones de España en las distancias sprint y olímpica, participaron en el Open Media Day con medios de comunicación nacionales, regionales y locales en Pontevedra, celebrado en el Pazo da Cultura. Entre las personalidades asistentes también al encuentro estuvieron José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra; y José Antonio Montero, Director Adjunto de Relaciones Institucionales de LaLigaSports.

Javier Gómez Noya, Mario Mola e Iván Raña, los tres campeones del Mundo, junto a Anna Godoy, Sara Pérez Sala y Carol Routier, Antonio Serrat, Alberto González y Javi Lluch, atendieron amablemente a la multitud de periodistas que acudió a un encuentro histórico, previa de la competición más exclusiva y con mejor lista de salida en la historia del triatlón español. Además estrenaron la ropa especial de Austral para la prueba, y se divirtieron con sus cartas en la baraja conmemorativa del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.