@PSOEdeLugo. Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “por mantener el empleo y las condiciones productivas de Alcoa en la Mariña”

 La Secretaria Provincial, Patricia Otero y el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, encabezaron este martes a delegación socialista en la reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, sobre el futuro de la plante de San Cibrao.

En el acto también participaron Alcaldes y cargos orgánicos de la Comarca de la Mariña, así como los candidatos al Congreso y al Senado y el Secretario de Organización del PsdeG-PSOE.

Otero remarcó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el futuro de Alcoa, con sus trabajadores y con sus familias. “Estamos ante un reto de provincia, de país, por lo que todos y todas debemos estar defendiendo el futuro de esta Comarca”.

Además subrayó el compromiso realizado por la Ministra “que garantizadora a los trabajadores que este año habrá 180 millones para industrias electrointensivas por costes de CO2” Criticó “la política industrial de la Xunta que es completamente fallida, como demuestra que Galicia es la comunidad autónoma de toda España que presenta un peor comportamiento en producción industrial en lo que va de año”.

“Alcoa y la Comarca de la Mariña precisan más que nunca una estrategia de padres clara, con propuestas, con iniciativas que contribuyan a fortalecer nuestro tejido industrial”. Y se preguntó “que hizo el Gobierno de Feijoo por Alcoa: absolutamente nada de nada. Feijoo es un escapista profesional, que solo ven a la Mariña a quejarse sin ofrecer ninguna estrategia de futuro para sus vecinos y vecinas”, espetó Otero.

Reunión de trabajo de la Ministra

A Ministra de Industria puso en valor el trabajo del Ejecutivo nacional ya que “adoptó medidas que están en nuestras manos: primero las dos subastas de interrumpibilidad, por valor de 200 millones, que en el 2019 permitieron reducir la factoría eléctrica de Alcoa. Y en segundo lugar, ampliamos las subvenciones del coste de emisiones de CO2 de 91 millones al máximo que permite la Comisión Europea”.

Y reafirmó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “por mantener el empleo y las condiciones productivas de Alcoa en la Mariña”. “Hoy se ponen en marcha una mesa de seguimiento de Alcoa San Cibrao, de la que forman parte sindicatos, administraciones, y grupos políticos en la que se analizará el futuro de este empresa y sus soluciones”, resumió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.