RC Deportivo …menos mal que solo fueron tres los goles y 90 minutos de humillación. @gonzalogsoto

No se cumplió el axioma futbolístico. “Cambio de entrenador, triunfo seguro”. Todo lo contrario, bailó el equipo amarillo a un desdibujado RC Deportivo que no supo estar sobre el terreno de juego.  El equipo dio un bajón espectacular, no sé si le afecto el síndrome Anquela o el de Carmelo. Al equipo le falto intensidad, fue inoperante, impotente y carente de reacción a pesar del nuevo entrenador, que se perdió en la nada, incapaz de reaccionar desde el banquillo. Perdonable, era el primer partido.

Hoy ha sido tremendo el ridículo que hizo el equipo, el peor partido que he visto en los últimos cuarenta años. No es una exageración, los jugadores sobre el terreno de juego olvidaron la profesionalidad y orgullo, eran simples almas en pena como vulgares protagonistas de la procesión de la Santa Compaña. El equipo tiene problemas estructurales y falta de calidad en muchos de sus jugadores, como vengo denunciando desde el comienzo de la temporada. Nos han vendido los propaladores de humo, que este temporada teníamos mejor plantilla que la temporada pasada. El pastizal es juez insobornable, no forma parte de la plantilla de medio pensionistas del Club.

Más de lo mismo en Las Palmas. Mas de lo mismo seria lo menos malo. Hizo el ridículo durante noventa y cinco minutos, el peor  de los partidos jugados hasta ahora. Aun hay tiempo para revertir la situación, eso creo,  aunque lo veo difícil. El trabajo del entrenador debe consistir en mejorar conceptos futbolísticos si quiere salvar la categoría.

Las palabras de un caballero del fútbol, el capitán Alex Bergantes, luchador infatigable dentro del terreno de juego, de los que hacen sumar la camiseta,  dijo al final del partido, una palabras que encierran el desastre de un equipo sumido en el pozo de la  mediocridad: “Han sido muy superiores en todo. No sé como se puede arreglar esto“. Lo he escuchado en muchas ruedas de prensa, siempre positivo en los peores momentos y sin cobrar, hoy era el reflejo de la derrota y desanimo de un equipo roto. Lo de Luis Cesar es de traca, decir que el resultado de tres cero es abultado, joer que vaya al oculista. Menos mal Sanpedro, que Jesús nos visito en Canarias.

Carmelo confeccionó la platilla y no lo cesan, es el Zar del RC Deportivo y el director general, Rasputín. No es de extrañar que varios entrenadores dijeran no al RC Deportivo, no aceptaron entrenar porque conocen las formas de actuar de Carmelo del Pozo, solo quiere tipos fáciles de domesticar, situación que me extrañaría en Luis César Sampedro. A Carmelo le importa un carallo los códigos éticos futbolísticos, como así ha demostrado con Anquela.

Ya no es tiempo de buscar culpables, todos sabemos quienes son, aunque es conveniente recordarlos. Constantino, Paco Zas, José Benito y Carmelo del Pozo. Es tiempo de sumar acciones para que no nos roben descaradamente el Club, para luego hacer negocio. A partir de hoy, la culpa ya no es de los mencionados, sino de los accionistas que debemos comenzar a sumar nuestras acciones, para no permitir que se rían de los deportivistas en la cara.

Que nadie se llame a engaño, que no digan que no estaban advertidos, es la situación real. Descapitalización del Club, pérdida de identidad, desastre futbolístico, negocio, sin ética ni transparencia, etc.

El Deportivo dormirá una semana cerrando la clasificación de Segunda División, se pierde en mi memoria tal situación. El limite salarial es el sexto y dormiremos en el vagón de cola.

Se cumplen quince días del anuncio de Paco Zas,  iba a anunciar una noticia que seria buena para el devenir del Club en los próximos quince años. Estamos expectantes, esperamos una alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.