RC Deportivo. The Winter is coming … Por @xalomonte

Y es que a estas alturas de la temporada (Jornada 10, lo cual prácticamente es un 25% del año), no se ve una luz al final del túnel, con una sola victoria en 10 jornadas, con abultadas derrotas ante los que a principio del año eran tus rivales, Rayo, Huesca y Girona, y actualmente en puestos de descenso y a un punto de ser el colista de la segunda división.

Aun se recuerda en la grada esa frase de muchos seguidores que decían “casi mejor estar en segunda que así ganamos muchos  más partidos” y que actualmente suena a risa para el sexto presupuesto de la categoría, estando en puestos de descenso.

Y si además nos abstraemos del aspecto deportivo del equipo y nos vamos a lo institucional, más se parece nuestro club a Juego de tronos con los Tino Fernández, los Paco Zas, los Carmelo del Pozo, y los líos palaciegos que cada semana salen en la prensa. Y agárrense los machos que se supone que viene una ampliación de capital que se rumorea que hará perder más el control a los pequeños accionistas.

Pero se supone que hemos venido a hablar del partido de fútbol jugado hoy en el estadio de Riazor. Y el titular sigue reflejando nuestra actualidad deportiva, las sensaciones nos dicen que estamos entrando en una época gris y fría, que parece que nos traerá pocas alegrías y en la que las opciones de ascenso desaparecen por momentos.

Salía el Depor hoy con Peru de central (parece ser que el griego pagó los platos rotos de Girona), volviendo Gaku al medio y los centrocampistas de siempre con Longo arriba. Y empezó el partido dominando el Depor pero sin profundidad, ante un Almería que después de dos malos resultados y viendo el “percal” sabía que lo único que tenía hacer era estar ordenado y esperar su momento para cazar una contra.

Una primera parte anodina donde Montero y Peru son los que distribuyen el juego y donde tenemos que arriesgar cada balón para filtrar un pase entre líneas. Sobre todo al igual que en jornadas anteriores, una clara falta de presión por nuestra parte (un claro ejemplo son los saques de banda, jugador contrario sólo y esperamos a que controle el balón para presionar) que no era aprovechada por un Almería reservón.

Una falta de Aketxe y un saque de esquina fue todo nuestro bagaje ofensivo. Empezó la segunda parte con algo más de movimiento por ambas partes, un Depor más valiente y un Almería en su papel. Y casi les sale el plan en una contra que empaló el delantero almeriense y que rebotó en la escuadra herculina. Mediada la segunda parte y lo que normalmente es un gol en contra, en este caso no lo fue pero nos espoleó como si lo fuera y se empezó a ver un buen depor. Fueron sólo 20 minutos hasta que Montero se autoexpulsó, pero vimos a un equipo aguerrido. Tuvimos una clara ocasión de Gaku, 7 corners seguidos con peligro, y un par de remates de Mollejo, Aketxe y Borja Valle. Pudimos habernos adelantado pero no fue así.

Y Montero se autoexpulsa, y el Almería que llevaba toda la segunda parte perdiendo tiempo, empezó a ir arriba a ver si sacaba premio. Estamos mal, todo hay que decirlo, pero también habría que decirle a los jugadores que son mejores de lo que están mostrando, y que se tienen que soltar.

Esperemos no pasarnos todo el año en el invierno y que pronto vuelva el buen tiempo. Eso sí, directiva, dirección deportiva, cuadro técnico y jugadores. Olvídense de sus propios problemas o aspiraciones de poder y céntrense en su trabajo.

FORZA DEPOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.