@RCDeportivo. …y si dimite el Consejo de Administración hoy?

Ruido de calabazas en Plaza Pontevedra entre los miembros del Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña. Como en los toros, hay división de opiniones entre los componentes del Consejo, unos quieren irse,  otros quedarse, aunque el presidente pretende esta tarde enrocarse en una genial jugada de ajedrez. Al tiempo.
Constantino ha dejado al actual presidente a los pies de los caballos, hace tiempo que no hay sintonía entre ellos, se acabó la música romántica y lentas, para pasar al chunda chunda. Paco Zas quiso ser el verso libre del Deportivo y le han esgallado la pluma. Los cánticos de los deportistas el pasado domingo se dirigieron hacia el  palco VIP  de Constantino, invitándole a que abandonara Riazor. Si el argumento de dimitir de la presidencia del Deportivo fueron los cánticos de los aficionados, supongo que tendrá en consideración los dirigidos el pasado domingo contra su persona.

Los nervios,  en ocasiones juegan malas pasadas, que por cierto, la comida ayer del anterior Consejo de Administración no fue secreta, ni para hablar de quien podrían poner de títere si el actual presidente  emprende la huida. El ágape  estaba programada desde hace varias semanas. Se citan a comer cada mes y medio o dos meses, solo hubo una ausencia y esta fue por motivos profesionales. Hablaron de la situación del equipo y del malestar de los aficionados, incluso se mencionó a Lendoiro, obsesión enfermiza de algún consejero, lo señaló como responsable de dichos cánticos, muñendo a los amigos de Twuitter, que azuzan a los deportistas con comentarios dañinos contra el expresidente y consejeros.

Que debe hacer Paco Zas si hoy dimite?

Lo único que deben hacer, si es que finalmente dimite, tengo serias dudas, hay consejeros que no se quieren marchar, es actuar con honradez y con lealtad institucional, y hacer las cosas legal y ordenadamente. De esa forma nunca nadie tendrá que reprocharles nada.

Por ley, antes del 31 de diciembre ya tiene que celebrarse una Junta General de Accionistas, la ordinaria. Si quieren dimitir sólo tienen que anunciar su dimisión y convocar la Junta, ordinaria y/o extraordinaria, añadiendo el correspondiente proceso de elección.

Dejar ahora al Club descabezado o en manos del hombre de confianza de Constantino, sería imperdonable y una total irresponsabilidad, El Consejo no sería leal con una institución centenaria, ni con sus más de 25.000 accionistas.

El comentario general en redes sociales, es  que podría quedar de manera provisional José Benito González-Dans, de presidente ejecutivo, u ocupando el actual cargo con plenos poderes oficialmente. Un juego de trileros adaptando la interpretación de algún articulo de los Estatutos del RC Deportivo a nivel jurídico, o buscando de manera torticera, algún artículo en la Ley de Sociedades de Capital,  adaptándose a los intereses de quienes hicieron del Club “su chollo”, situación improbable, aunque no imposible, podría quedar dirigiendo al RC Deportivo, en su calidad de Director General hasta la celebración de elecciones y preparar el asalto a la presidencia desde el interior del Club, contando con el apoyo de las acciones de Constantino Fernández y su entorno.

Ley de Sociedades de Capital

Leer Capítulo VI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.