Seguridad Ciudadana de A Coruña participa en un congreso de seguridad vial y prevención de accidentes en Ecuador

El director de esta área, Carlos García Touriñán, impartió en la ciudad de Guayaquil una conferencia sobre la coordinación de emergencias en grandes eventos

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, participa en el VI Congreso Internacional OBA – Fundación MAPFRE. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, organizado de forma conjunta por la Organización de Bomberos Americanos (OBA), la Fundación MAPFRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El evento comenzó ayer en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y finaliza hoy.

Touriñán impartió ayer una conferencia sobre la coordinación de emergencias en grandes eventos y llevó a la ciudad ecuatoriana toda la experiencia acumulada en su larga trayectoria profesional en el ayuntamiento herculino. La charla se enmarcó en una jornada enfocada en la preparación, prevención y respuesta a las emergencias.

La jornada de hoy está dedicada al eje de la seguridad vial y prevención de accidentes en ruta y se mostrarán investigaciones recientes sobre cómo actuar en situaciones de emergencia relacionadas con el rescate vehicular y con su prevención.

Este importante evento internacional está dirigido a bomberos, dirigentes, personal funcionario estatal, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otras personas interesadas en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.