Tellado: “Sánchez es una amenaza constante para el empleo y para nuestra industria”

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, afirmó que Pedro Sánchez es una amenaza constante para el empleo tanto para nuestra Comunidad como para el conjunto del Estado

Así se expresaba tras publicarse los datos del paro de septiembre, que también reflejan que, a pesar de que las decisiones del Ejecutivo nacional no hacen más que perjudicar a nuestra industria, “Galicia sigue resistiendo el efecto Sánchez en el empleo”. Como destacó, en la evolución anual, el paro continúa cayendo en la Autonomía, que está mejor que hace una década, con el desempleo descendiendo un 5,61%. Además, en Galicia baja el paro a mayor ritmo que en España, mejorando el comportamiento en casi dos puntos y siendo la quinta Comunidad en la que más disminuye. De igual manera, indicó que seguimos superando el millón de afiliados a la Seguridad Social con un aumento del 1,54%, cumpliéndose ya más de cinco años de subidas consecutivas; y que la contratación sube en un 10,24%, con un ritmo superior en casi tres puntos al de España. “Seguimos marcando las distancias con el conjunto del Estado pese la que el Gobierno central paralizó la carga de trabajo del naval ferrolano, aprobó un dieselazo perjudicial para el sector de la automoción, sigue sin dar una solución a las empresas electrointensivas, apuesta por el #cerrar ENCE y ahora ponen en riesgo 750 puestos de trabajo que se perderían con el cierre de Endesa en las Pontes”, aseveró el número dos del PPdeG, que lamentó que los socialistas no pararan de atacar a la industria gallega en los últimos meses, “creando problemas donde no los había”. En el mismo sentido, afeó la actitud del PSdeG, que no es capaz de alzar la voz a favor de los intereses de los gallegos: “Dejan claro que para ellos el primero es su obediencia a Sánchez y no les importa que detrás de cada decisión irresponsable haya familias que se ven afectadas, desgraciadamente, siempre de manera negativa”. “España ya sufre las consecuencias provocadas por la gestión del PSOE, con el paro subiendo y registrándose la menor subida del empleo desde 2013, y no podemos permitir que la Galicia le ocurra el mismo”, manifestó.

COMPROMETIDOS CON El EMPLEO INCLUSIVO

Por el contrario, el secretario general puso en valor que el Gobierno autonómico sí cumple con su labor, destacando que, a través de la Agenda 20, se trabaja por la recuperación del comprado laboral y para impulsar en Galicia el empleo de calidad, un objetivo que solo se verá cumplido si se acompaña de medidas enfocadas a lograr un empleo inclusivo. En ese sentido, recordó que la Xunta destina, cada año, alrededor de 40 millones de euros en acciones de orientación, formación, contratación y autoempleo dirigidas al fomento del empleo inclusivo y, especialmente, para conseguir la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes. De hecho, apuntó que este viernes se publica la convocatoria por la que se abre el plazo del nuevo programa de formación dual destinado la personas con discapacidad intelectual en colaboración con los centros especiales de empleo que ofrecen un contrato para la formación y aprendizaje de tres años de duración con acceso a un certificado de profesionalidad; una medida que se viene a sumar a otras cómo lo Emplea Discapacidad o las ayudas a los centros especiales de empleo.

“Frente a un Ejecutivo central que se basa en la improvisación, en los personalismos y en el electoralismo, Galicia tiene un Gobierno que gobierna y que gestiona desde hace una década”, precisó Tellado admitiendo que los gallegos tienen el 10 de noviembre a posibilidad de impedir sufrir con Sánchez el mismo que vivimos con Zapatero y con el bipartito: “paro, crisis y recesión económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.