@UGT_FICA arranca un compromiso de Siemens Gamesa (As Somozas) de carga de trabajo para un año

Tanto la Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria, Construcción y Campo (UGT-FICA-Galicia) como los delegados que UGT tiene en la factoría de Siemens Gamesa en las Somozas, vienen realizando en estas últimas semanas intensos trabajos de reuniones y contactos con diversas instituciones y con la propia empresa para aclarar el futuro de la factoría.

Concretamente, después de varias reuniones, la dirección de Siemens Gamesa (As Somozas) se comprometió con UGT-FICA-Galicia y con los delegados de UGT con una carga de trabajo para los modelos que en la actualidad se vienen fabricando hasta el 30 de septiembre de 2020.

Este compromiso fue trasladado por la empresa al Comité a través de una reunión extraordinaria y firmado el pasado jueves, día 10 de octubre. Pero desde la Sección sindical se puntualiza que paralelamente se crea un comité de seguimiento de carga de trabajo con el fin de estar vigilantes y continuar trabajando para poder confirmar más carga de trabajo e, incluso, la posibilidad de la adjudicación de nuevos modelos.

Porque, aunque una garantía de carga de trabajo para un año es una buena nueva para los trabajadores de la factoría, no resulta suficiente y se considera que hay que seguir trabajando para ir más allá y evitar cualquiera tentativa por parte de la empresa de deslocalización o traspaso de carga de trabajo la otras factorías ante posibles compras. Y, precisamente, en esta línea de acción ya está trabajando UGT-FICA.

Además de la reunión con la empresa, ya se mantuvo otra con el alcalde de As Somozas en la que este informó que las inversiones en infraestructuras comprometidos con Siemens Gamesa ya están en fase si ejecución. Y, este viernes, la reunión fue con el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y con la directora general de Empleo, Covadonga Toca. En esta, a la que asistieron los delegados de UGT en Siemens Gamesa y el alcalde de As Somozas, el titular de Industria asumió el compromiso de apostar por el futuro de la factoría y, siempre que la dirección demostrara su viabilidad, apostar seriamente por las inversiones en I+D+i necesarios. El conselleiro también anunció que se va a poner en contacto con la dirección de Siemens Gamesa para conocer de primera mano sus objetivos y planes de futuro para la planta de As Somozas.

El sindicato se compromete a seguir trabajando en esta misma línea, después de todos los contactos institucionales mantenidos y de los numerosos compromisos arrancados, con el fin, primero, de que se cumplan los compromisos de carga de trabajo efectiva realizados por Siemens Gamesa y, segundo, seguir manteniendo los contactos necesarios con la dirección y las instituciones implicadas para poder ir más allá en la carga de trabajo comprometida y evitar cualquier riesgo de deslocalización que se pueda presentar.

En este sentido, en la reunión mantenida con el conselleiro de Industria se hizo hincapié en que se mantendrá el contacto para ver como evoluciona todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.