Un taller mecánico para vehículos industriales iniciará este año su actividad en el polígono de Mondoñedo que gestiona SEA

La empresa ha comenzado la instalación del taller en una parcela adquirida a Suelo Empresarial del Atlántico

El parque empresarial de Mondoñedo, que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico, contará este año con una nueva actividad empresarial, con la puesta en marcha de un taller mecánico para reparación de vehículos industriales, que ya ha comenzado los trabajos para su instalación.

La actividad del taller que impulsa Víctor Díaz Ares se desarrollará en una parcela de 1.514 metros cuadrados, que fue vendida por SEA durante el pasado 2018, fruto de las gestiones desarrolladas por la entidad, que depende del Ministerio de Fomento.

El parque empresarial de Mondoñedo es uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia y dispone de una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, con una edificabilidad industrial y terciaria de 36.581 metros cuadrados. De fácil acceso, está situado en dirección a Lugo en la carretera N-634, a la altura del enlace con la LU-160.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha mostrado su satisfacción por el futuro inicio de esta actividad industrial en el parque empresarial de Mondoñedo y confía en que suponga el “impulso a un polígono estratégico que se promocionará más intensamente para fomentar su crecimiento y desarrollo”.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

La revitalización de la actividad empresarial y la creación de empleo son los ejes principales de la sociedad, que ofrece, a través de sus 13 parques empresariales, más de 4 millones de metros cuadrados de espacios para actividad industrial, comercial y de servicios.

SEA cuenta con parques en Mondoñedo, Monforte, Rábade, Chantada, Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, Carnota, Rianxo, A Pobra do Caramiñal y Vilanova de Arousa.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.