Una veintena de palistas gallegos compiten en el Mundial Maratón de China

La selección española de piragüismo afronta entre mañana y el domingo el Campeonato del Mundo Maratón de China 2019, en el que Galicia cuenta con una veintena palistas que intentarán repetir los excelentes resultados conseguidos hace dos meses en el Campeonato de Europa de Decize (Francia), de donde volvieron con seis medallas

La armada gallega de Maratón ya está en Shaoxing (China) preparada para enfrentarse al mayor reto de la temporada. El equipo estará liderado una vez más por nuestras potentes embarcaciones dobles, que han copado los últimos podios internacionales.

La piragua integrada por la lucense Tania Fernández y la grovense Tania Álvarez parte como favorita al podio en el K2 después de conseguir las medallas de bronce y plata en las dos últimas competiciones internacionales de la modalidad. En la C2 Tono Campos y Diego Romero llegan a esta última competición del año con el fin de mejorar el bronce del pasado europeo. Además les acompañará la pareja formada por Oscar Graña y Pedro Areal.

En el K2 masculino el tudense Iván Alonso y el pontevedrés Jaime Sobrado intentarán subirse al podio en su primera participación en un gran evento como es este mundial. Además la pareja asturiano leonesa de Miguel Fernández y Julián Becerra, perteneciente al Fluvial  de Lugo, seguro que tendrá que mucho que decir en esta prueba.

Los palistas gallegos también tendrán presencia en las carreras individuales, así bien Iván Alonso competirá en el K1, además Tono Campos y Manuel Garrido serán nuestros representantes en C1 y las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jennifer Casal harán lo propio en el C1 femenino.

La categoría Sub 23 cuenta en esta ocasión con Jaime Duro, palista perteneciente al E.P. Ciudad de Pontevedra que competirá en C1.

Por último, entre los Junior tenemos una nutrida delegación en la que destacan los medallistas de Decize. En el K2 masculino volverán Joaquín Iglesias del Piragüismo Verducido que saldrá junto al madrileño Alejandro Moreno en K2 (bronce en el europeo). La participación en la canoa es para la embarcación del E.P. Ciudad de Pontevedra de Pablo Crespo y Diego Piñeiro, así como la formada por Iago Rey y Javier Ordóñez del Náutico Pontecesures. Iria Rey también del conjunto cesureño tomará la salida en C1.

Además, este campeonato del mundo tiene en el programa la nueva modalidad de maratón corto, que cuenta con dos porteos y tres kilómetros de distancia. En esta especialidad Galicia estará representada por Antonio Palmás y Tania Álvarez en K1 masculino y femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.